Alfonso Alonso: «Nunca nadie nos va a cambiar nuestras convicciones»
El presidente del PP vasco confiesa que le «da pena» escuchar ciertas opiniones y defiende el «comportamiento moral» de su partido frente a las críticas de Álvarez de Toledo
Alfonso Alonso ha contestado a Cayetana Álvarez de Toledo bien entrada la noche del jueves en TVE. Si durante toda la tarde ha optado por ... guardar silencio, ha aprovechado una entrevista ya concertada en el ente público para poner en valor el trabajo y el compromiso de su organización a lo largo de las tres últimas décadas.
Preguntado directamente por las declaraciones de la portavoz popular en el Congreso, ha reconocido que le da pena escuchar ciertas opiniones, pero no ha querido entrar en el cuerpo a cuerpo con la dirigente nacional. «No quiero discutir ni enfadarme», ha afirmado. Eso sí, ha lanzado un par de cargas de profundidad dirigidas a Génova.
Primero ha defendido el «comportamiento moral» de su formación, «gente que ha sufrido y se ha forjado» en lucha por defender la idea de España en el País Vasco. «Me siento profundamente orgulloso de ellos. Si alguien ha demostrado una altura moral, un compromiso ético capaz de darlo todo por defender esa idea ha sido el PP vasco», ha aclarado. «Yo le invito a Cayetana a que venga aquí y les conozca», ha dejado caer.
Además, ha recordado que, frente a las críticas de Álvarez de Toledo, hasta ahora los dirigentes vascos siempre habían sentido el «apoyo, el aliento y la fortaleza» del PP nacional. De hecho, ha recordado que, durante los años más duros del acoso de ETA, Génova «se llevaba a nuestros cargos de vacaciones». Sin ese respaldo a su labor por parte de Madrid, ha reconocido Alonso, «nadie del PP en Euskadi, «nadie podría haber aguantado» el acoso de los terroristas.
Y en segundo lugar ha avisado a los dirigentes nacionales de que las críticas no harán mella en sus intenciones y va a «seguir adelante» en su defensa de la singularidad vasca, es decir, de los derechos históricos y el Estatuto de Gernika. «Esa convicción es profundamente moral y no nos la va a cambiar nunca nadie. Defenderemos la idea de España en el País Vasco y las cosas propias del País Vasco en España», ha garantizado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión