Urgente Muere un vizcaíno de 38 años y varios familiares resultan heridos en un accidente de tráfico en Huesca
Varios inmigrantes menores en el polígono industrial cercano a la frontera de El Tarajal, en Ceuta. EFE

Una actuación que choca con los discursos más progresistas

david guadilla

Domingo, 22 de agosto 2021, 00:55

La tormenta generada en Ceuta tiene para Marlaska una segunda derivada más allá de la judicial. Que la entrega de 700 menores a Marruecos chirría ... a parte del electorado del PSOE y a Pedro Sánchez y abre de par en par la puerta a las contradicciones en el discurso de los socialistas. ¿Puede el «Gobierno más progresista de la historia», tal y como se definió el propio Ejecutivo, enviar a la frontera a un grupo tan alto de jóvenes entre enormes dudas legales y críticas del Defensor del Pueblo, ONG y Naciones Unidas?

Publicidad

«Ser ministro del Interior no es fácil, te comes todos los marrones, tienes que tomar decisiones a veces complicadas y cuando hay problemas no sueles encontrar muchos apoyos. Pero la gente suele ser consciente de que una cosa son los bonitos discursos y otra estar al mando», relativiza un veterano socialista.

Marlaska, a quien Unidas Podemos también tiene en el punto de mira, ya fue visto con malos ojos por el sector más a la izquierda cuando defendió «la patada en la puerta» en mitad de la pandemia para desalojar a quienes montaban fiestas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad