
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
C. P. S.
Madrid
Martes, 13 de mayo 2025, 13:51
Sucede cada martes en el Congreso, activistas con acreditación se saltan el turno de palabra del resto de periodistas para interrumpir las ruedas de prensa de los grupos parlamentarios de Sumar, PSOE o Podemos, y lanzar sus consignas. Esta mañana, sin embargo, el agitador vinculado a la derecha radical Bertrand Ndongo ha ido aún más lejos que de costumbre y ha comenzado a preguntar a la portavoz de Sumar, Verónica M. Barbero, sin que la jefa de prensa de ese partido le hubiera dado la palabra, en un tono agresivo, impidiendo así que se escuchara al periodista que sí tenía el turno en ese momento.
El activista pedía a gritos a la portavoz parlamentaria que le diera su opinión sobre el procesamiento de la exvicepresidenta de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra, confirmado este lunes por la Audiencia provincial. Un asunto sobre el que Barbero ya se había pronunciado en su intervención inicial, mostrado su «solidaridad» con la exidirigente de Compromís.
Esta situación ha provocado una protesta por parte del resto de medios con acreditación en la Cámara baja y la reacción por parte de PSOE y Sumar, que la semana que viene traerán al Congreso una reforma del reglamento de la Cámara baja para evitar estas situaciones en un futuro. Una iniciativa sobre la que PP y Vox ya han mostrado su rechazo. «Es peligroso censurar a medios de comunicación. No van a contar con el PP para modificar el reglamento», ha espetado el portavoz de los populares, Miguel Tellado.
«Tengo que empezar mi intervención con una condena rotunda contra los hechos tan graves que han sucedido hoy. Son activistas de ultraderecha que se dedican a insultar contra todos los que no comulgan contra ellos y revientan ruedas de prensa», ha afirmado el portavoz del grupo socialista en el Congreso, Patxi López. Palabras de apoyo que también ha trasladado la diputada de los comunes, Aina Vidal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
María de Maintenant e Iñigo Fernández de Lucio
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.