Música y vino para recibir el verano

El espacio chill out de la bodega se convierte en la zona de ambiente/
El espacio chill out de la bodega se convierte en la zona de ambiente

La Bodega Marqués de Cáceres organiza un festival musical, aderezado con gastronomía y moda

Elena Sierra
ELENA SIERRA

En 2016 se pusieron flamencos. El año pasado decidieron vestirse de blanco e invitar a unos cuantos DJ's para ambientar la tarde-noche. Y para esta edición del Wine Festival de las Bodegas Marqués de Cáceres, se ha optado por repetir la ambientación musical pero apostando por una estética que tira más hacia lo bohemio y hippy. El día 23, en la localidad riojana de Cenicero, se vuelven a dar cita los vinos, la comida local e internacional, la música y las tiendas de moda y decoración, por enumerar solo algunas de las propuestas de la jornada, en un evento que celebra la llegada del verano (al menos en el calendario, tal y como está la cosa).

El festival empieza al caer la tarde del sábado, sobre las 19.30, y se alarga hasta entrada la madrugada, a las 02.30 horas del domingo. La entrada cuesta doce euros si el desplazamiento corre a cargo del visitante, y 25 si se opta por el traslado en autobús desde el centro de Logroño -desde El Espolón-; en este caso hay que estar en la parada media hora antes del inicio del evento y la vuelta se hace nada más acabar la fiesta. Teniendo en cuenta que se trata de pasar el rato en una bodega, y que la idea es maridar los caldos de Marqués de Cáceres con las actividades programadas -no solo con la comida-, seguramente más de uno preferirá que lo lleven y lo traigan.

Ibiza pone el ritmo

Y después, a disfrutar de la música con dj Félix Da Funk (dj residente del Bora Bora Beach Club de Ibiza), Maik Miroux (que también trabaja en locales de la isla referencia de la electrónica en el Mediterráneo, y en Formentera) y Diego Elías, representante del producto local. El estilo, prometen, será variado para ganarse al público de todas las edades. Uno que podrá moverse libremente por el área de Food Trucks, con comida local e internacional y sus buenos cortadores de jamón, mientras elige el vino de Marqués de Cáceres que mejor le venga al platillo en el Wine Bar. Una oportunidad estupenda para conocer los vinos de la bodega y divertirse.

Recomendaciones

Y si prefiere alojarse en la zona en Cenicero dispone del Hostal la Uva, con habitaciones con vistas a la montaña o al río. A 4 kilómetros podrá dormir en Villa Elciego, la casa rural de Valdelana, Casa Rojanda o La Corchea. A 8 kilómetros ya en Laguardia, están el hotel Eguren Hugarte y el Hotel Villa de Laguardia, entre otros.

El festival cuenta con Shopping Market y Zona Beauty. En la primera se podrán hacer compras de ropa o de objetos de decoración, y en la segunda hacerse la manicura o maquillarse, o llevarse algunos productos de belleza para casa. Un festival, este, del que se puede salir con las últimas tendencias. Y si, de paso, se tiene la suerte de resultar agraciado en los sorteos que se harán durante el evento, puede que la fiesta se alargue con un fin de semana al volante de un Maserati y varias botellas Magnum de la bodega organizadora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos