En todoterreno por los lugares más bellos de Cantabria
Una empresa pionera en las rutas en 4x4 propone planes por espacios naturales protegidos de la comunidad vecina
Te apetece subir a un 4x4 para conocer itinerarios lejos de la carretera? Hablamos de excursiones por Cantabria y Asturias. A través de Picos de Europa, los Valles Pasiegos, el Parque Natural Saja-Besaya, los Collados del Asón… También de rutas con tema específico como la berrea, micológicas o de bienestar. Incluso literarias. El Club Rutas Turísticas 4x4 cuenta con 50 opciones diferentes a las que apuntarse. «Tenemos autorización especial para entrar en espacios protegidos, por lo que nos sentimos unos privilegiados», comenta su gerente, Gustavo Herrero. ¿El objetivo? saborear la naturaleza, los ecos del bosque o las vistas sobre el mar. Perfectas para amantes de la aventura y las experiencias renovadoras.
Publicidad
Treinta años avalan a estos buscadores de paisajes sobre cuatro ruedas, de espacios ante los que quedarse de piedra (para bien), y no parar de hacer fotos durante 4 u 8 horas. Por antiguos caminos ahora casi en desuso que comunicaban pueblos. Mientras escuchas historias y anécdotas. «Una actividad amena y única, que huye de la masificación en busca de lugares idílicos cuya belleza atrapa a cualquiera», añade.
De cara a los próximos días, hay varias salidas ideales para todas las edades, críos también. Perfectas si tienes alguna celebración marcada con rojo sobre el calendario. Para grupos, familias y personas individuales. Este domingo 4 de diciembre, por ejemplo, han preparado salida familiar 4x4/SUV. Su nombre: 'Ruta pueblos singulares de Cantabria'. Viejas pistas de monte servirán para ascender hasta los 1.500 metros y llegar a posibles zonas de nieve. Aptas para todos los niveles de conducción y cualquier todoterreno.
«Son sencillas. Cada mes elegimos una parte diferente para vivir todo tipo de situaciones off-road. Así, poco a poco los participantes van conociendo toda la provincia, además de tratar con personas que adoran la misma afición. Si encontramos alguna zona compleja para pasar, nos ayudamos entre todos», confirma Herrero.
En esta en concreto puedes llevar tu vehículo si dispones de uno apropiado, pero ten en cuenta que siempre puedes reservar excursiones en las que solo te dediques a mirar. Aventura sin riesgo, la idea es pasarlo bien sin peligro. «Vamos muchas veces por espacios protegidos, donde la velocidad se limita a 20 kilómetros por hora», explican los organizadores. Así que no pienses en rallies ni en velocidad extrema, sino en adentrarte en entornos lejos del ruido donde saborear metafóricamente el mundo natural. Vistas magníficas y animales como caballos, algún que otro ciervo, lobos o, si tienes suerte, linces. Mientras las águilas vigilan desde lo alto.
Publicidad
El lunes 5 y el martes 6 existe una oferta especial: 'El Desafío JimGonzax'. Esta ruta de nivel alto pensada para vehículos preparados cuenta con todos los alicientes del off-road como cortafuegos, pistas rotas y barrizales perfectos. Si eres principiante, los días 7 y 8 hay salidas más tranquilitas por la zona de Santillana del Mar, Suances y Torrelavega. Costa y monte, todo vale a estos aventureros que recuerdan con orgullo haberse convertido en la primera empresa turística de España que ofrecía este tipo de servicios.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión