La cuna de Shakespeare
Londres (Gran Bretaña) ·
A solo hora y media de Londres aguarda la ciudad natal del escritor, Stratford-upon-Avon, entre la campiña inglesa y con numerosas referencias culturales y arquitectónicas al autorLoiu ha recuperado la conexión con el aeropuerto más importante de Londres, Heathrow. Mantiene también la de Gatwick, así que no hay excusa para no ... aterrizar en la capital de Gran Bretaña... aunque en esta ocasión lo hagamos con la idea de continuar hasta Stratford-upon-Avon. En coche superarás los 144,7 kilómetros que separan la ciudad natal de William Shakespeare de Heathrow, hora y media; también puedes acercarte a Londres Marylebone y tomar desde allí un tren para conocer este romántico municipio del siglo XVI repleto de propuestas relacionadas con el escritor y dramaturgo.
Reserva las tres siguientes en www.shakespeare.org.uk. La casa de nacimiento, abierta todos los días de 10.00 a 16.00 horas. En ella transcurrió su infancia, aprenderás mucho sobre su familia mientras te mueves entre objetos de la época. Por ejemplo, que su padre, John, se casó con Mary Arden alrededor de 1557 y que William nació en 1564, tercero de ocho hijos. Que el progenitor se convertiría en alguacil mayor de Stratford y por ello William pudo asistir a la escuela secundaria local. O que a los 18 años se casó con Anne Hathaway y siguieron viviendo con el padre y la madre en esa casa donde nacieron sus hijos Susanna, Judith y Hamnet.
En avión
-
Aeropuerto Bilbao
-
Aerolínea Vueling
-
Cuándo Del 30 marzo a octubre
-
Trayecto 1:50 h
De su esposa sabrás más en la segunda elección y en el libro 'Hamnet' escrito por Maggie O'Farrell, que aprovechamos para recomendarte. La casa de campo de Anne Hathaway fue el hogar familiar en el que ella creció. Allí la habría visitado el joven Shakespeare. Construida hace más de quinientos años y ampliada después, permanece en pie gran parte del edificio original con sus muebles. Trece generaciones de la familia residieron dentro, entre huertos y jardín. Construida en 1463, al principio sumaba tres cuartos de los cuales quedan dos: cocina y salón. El primer Hathaway en ocuparla fue el abuelo de Anne, John, arrendatario criador de ovejas. Ella nació allí en 1556 y el padre moriría en 1581, por lo que el hermano, Bartholomew, heredó primero su tenencia y la compraría después. Construyó nuevas chimeneas y un piso superior.
Queda el tercer elemento de esta primera sugerencia, el Shakespeare's New Place, que abre en primavera. En ese solar vivió William Shakespeare con su propia familia durante diecinueve años. Aunque la casa ya no exista, quedan hermosos jardines y obras de arte dedicadas a sus obras. El escritor falleció entre aquellos muros desaparecidos en 1616, y la residencia fue demolida en 1759. Piensa que en este espacio idearía alguno de sus escritos, que sus pies pisaron la tierra que pisas tú ahora.
Fuera ya del trío imprescindible, es posible acercarse hasta el Tudor World, museo donde descubrir la vida secreta de los Tudor y su época, dentro de un histórico edificio del siglo XVI. La misma época que corresponde a personajes históricos como William Shakespeare, Francis Drake, Isabel I o Enrique VIII. Con pantallas interactivas, vídeos e incluso participando en un juicio contra las brujas.
Y aprovecha para recibir la inspiración teatral, sumergirte en alguna de las visitas que ofrece el Royal Shakespeare Theatre. Invitarán a adentrarse entre bastidores, descubrir sus secretos, entrar en los vestuarios, observar cómo se construyen los decorados y aprender las supersticiones teatrales. Las visitas guiadas tienen lugar a diario. Hay recorridos teatrales, de vestuario, ruta de los fantasmas, panorámico por el taller, ascenso a la torre para disfrutar las vistas panorámicas desde 32 metros...
Luego tocará caminar por las callejas para contemplar los edificios históricos de la ciudad, el río Avon... Y, más allá, partir a deleitarse con las casi veinte millas de la campiña de Warwickshire e incluso Gloucestershire, Oxfordshire y Worcestershire. Sentarse a leer una obra de Shakespeare en un rincón evocador.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión