La Noche del Papu y las tradiciones en Vall de Nuria

La Noche del Papu es una de las más especiales en Vall de Nuria/Vall de Nuria
La Noche del Papu es una de las más especiales en Vall de Nuria / Vall de Nuria

Este sábado regresa a la estación catalana una de las fiestas más antiguas, con la celebración de una esquiada nocturna sobre la nieve

JUANJO GONZALOMADRID

En la estación de Vall de Nuria hay jornadas que se marcan en rojo en el calendario. Llegados a enero, y tras la visita de los Reyes Magos, los eventos continúan. Se dirigen a todos los públicos, desde los más pequeños a aquellos que ya son veteranos sobre las pistas blancas catalanas. La de este sábado 26 será una fecha especial, en la que se celebra la popular Noche del Papu. Como no podía ser de otra forma se ha preparado una fiesta en la que tendrá lugar una esquiada mágica, divertida y diferente a lo habitual.

La estación de Vall de Nuria, en una foto de archivo
La estación de Vall de Nuria, en una foto de archivo

Se trata de uno de los eventos más antiguos que tienen lugar en los Pirineos, pues sus pistas lo acogen desde hace más de una década. Es el día en el que Vall de Nuria abre sus puertas por la noche, permitiendo a los usuarios disfrutar de la experiencia bajo las estrellas. En los trazados catalanes habrá que evitar a los cocos, que tratarán de asustar a aquellos que se deslicen por unas pistas que, abría mismo, acumulan buenos espesores de nieve.

En las pistas de Vall de Nuria se podrá esquiar hasta las 20:30 horas del sábado

El evento, conocido como la Noche del Papu, se celebrará a partir de las 17.30 horas, permitiendo a los participantes disfrutar esquiando durante tres horas. Pero no será la única actividad que se lleve a cabo en un día tan especial en el Pirineo Catalán. Una hora después de que comience la fiesta, tendrá lugar un descenso de antorchas que se divide en tres grupos: primero será el público infantil, para dar paso a quienes se están iniciando en la práctica del esquí y finalizar con los más experimentados.

Una espectacular jornada que se alargará hasta medianoche, en la que se incluirá una fiesta animada por un DJ y fuegos artificiales. Será el 26 de enero cuando Vall de Nuria vuelva a vivir una de las míticas fiestas sobre la nieve catalana.