El Grupo Ferrocarriles encara su final de curso

El SkiMo es una de las actividades ofrecidas por la estación catalana/Vall de Nuria
El SkiMo es una de las actividades ofrecidas por la estación catalana / Vall de Nuria

Mientras Vall de Nuria comienza a cerrar sus puertas de lunes a viernes, en Vallter2000 se aprovecha para instaurar el horario primaveral

JUANJO GONZALOMADRID

La primavera ha llegado a las estaciones de esquí, y lo ha hecho en uno de los mejores momentos para muchos centros, que todavía disfrutan de grandes condiciones en unas pistas en las que la nieve se resiste a desaparecer con el final de marzo muy presente. En el Pirineo Catalán son muchas las jornadas en las que se han ofrecido las mejores condiciones posibles, y algunas como Vallter2000 o Vall de Nuria empiezan a ver la conclusión del curso más cerca que nunca.

Por eso, entre otras cosas, los centros pertenecientes al Grupo Ferrocarriles comienzan a vivir su particular primavera. Lo hacen por todo lo alto, a pesar de que cada vez la nieve se va reduciendo un poco más en sus trazados. Dedicada prácticamente por completo al público infantil, en Vall de Nuria es típico aprovechar cada jornada de fin de semana para ver eventos destinados a los más pequeños de la casa. Ahora también habrá que hacerlo para poder deslizarse por sus bonitas pistas -regresa el sábado 30-, pues desde este lunes se mantiene cerrada.

Vallter2000, horario reducido

Aunque no es el caso de Vallter2000, zona que continúa manteniendo su apertura, donde se ha instaurado ya un horario especial por la llegada de la primavera. Una época que reduce las horas de apertura de manera importante en la estación catalana, concretamente hasta las 14. El buen momento de este centro solo se ve truncado por la aparición de fuertes rachas de viento, superiores a los 100 km/h, que obligan a cerrar parte del dominio.

La estación de Vallter2000 encara el final de la campaña
La estación de Vallter2000 encara el final de la campaña / Vallter2000

Únicamente permiten, además, una apertura reducida, que llega al 5% de la estación, con un total de dos pistas esquiables. Es el final de un curso especial para estos dos centros, en los que a pesar de no encontrarse en plenas facultades, la nieve se vive de forma muy positiva.