Cifuentes y el Joker
Llegaron a mi bolso pero por equivocación, porque las metí yo», justificó Cristina Cifuentes cuando salió a la luz un vídeo de 2011 en el ... que la entonces vicepresidenta de la Asamblea de Madrid sustraía presuntamente unos botes de crema antiarrugas en un supermercado Eroski de Vallecas. La dimisión de la expresidenta regional no significó su desaparición de la vida pública. Desde entonces, hemos visto a Cifuentes entrando y saliendo de los juzgados para responder por su papel en la caja B del PP madrileño o por el escándalo del máster. También ha sido una presencia habitual en Telecinco, donde ha colaborado en el programa de Ana Rosa Quintana, y hasta fue invitada sorpresa en 'Sálvame' ante el regocijo de la presentadora Carlota Corredera, que en uno de sus libros entrevista a la imputada en el Caso Púnica.
Cifuentes ha vuelto a ser 'trending topic' esta semana porque el diario digital de Eduardo Inda asegura que es uno de los fichajes de 'Supervivientes'. Según, 'ABC', la protagonista se ha mostrado sorprendida por su vinculación con el espacio y porque «medios serios se hagan eco de chorradas inventadas»; lo de «serios» le habrá gustado a Inda. Lo peor de todo no es que un político pillado en falta no solo no se retire discretamente, sino que multiplique su exposición pública. No, lo más triste es que la noticia resultaba absolutamente verosímil.
Arthur Fleck, el cómico sin gracia que encarna Joaquin Phoenix en 'Joker', también entiende a su manera que la misma sociedad a punto de estallar que rubrica su marginación y fracaso también es capaz de convertirle en símbolo tras su sangriento paso por un plató. Claro que el filme de Todd Phillips es una audaz fábula amoral que revisita 'Taxi Driver', donde otro chalado acababa como héroe, mientras el 'reality' de Telecinco solo busca la alienación del espectador que contempla a un grupo de vagos en los Cayos Cochinos. Isabel Pantoja, condenada a dos años de prisión por un delito de blanqueo de capitales, también se bañó en el agua purificadora de las costas hondureñas y emergió renacida ante una audiencia entregada. Qué nombre más oportuno el de la productora del espacio: Bulldog TV.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión