
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Nacho Martín-Loeches
Jueves, 5 de junio 2025, 09:49
Jorge Martínez 'Aspar' siempre ha mantenido que quiere devolverle al mundo de la moto todo lo que le había dado a él. El cuatro veces campeón del mundo lo ha hecho con los éxitos de su equipo, con la formación de jóvenes talentos, con la creación de su propio circuito... pero todo ello sin dejar de lado la seguridad vial.
Es una realidad que la siniestralidad en moto sigue siendo muy alta, pero siempre se pueden llevar a cabo proyectos para intentar reducirla. Seguro que se han reducido muchas lesiones gracias al Aspar Air, el chaleco airbag que lanzó 'Aspar' al mercado, pero ahora ha querido ir un paso más allá. Tanto él como su equipo de trabajo han puesto el foco en la técnica sobre la moto, y es que la formación es necesaria para evitar situaciones de peligro.
Así nació Aspar Motor Experience. Este proyecto de experiencias está enfocado en convertirse en uno de los referentes de seguridad vial en España para enseñar a conducir en todo tipo de superficies a conductores de todos los niveles: desde personas que nunca hayan ido en moto hasta usuarios experimentados que quieran refrescar sus conocimientos.
Para llevarlo a cabo, el equipo de Aspar Motor Experience está formado por un conjunto de profesionales con más de quince años de experiencia en la formación de conductores de moto en asfalto y tierra. De hecho, estos profesionales no sólo han enseñado a conducir a más de 2.000 nuevos conductores durante los últimos años, también forman a pilotos de motociclismo profesionales de talla mundial.
La misión de este proyecto es comenzar siendo un punto de referencia en formación en la Comunidad Valenciana, pero poco a poco ir expandiéndose por toda la geografía nacional. Para ello se apuesta por la formación de dos tipos, la de los conductores habituales para mejorar todo tipo de técnicas y la de nuevos conductores que tan sólo deben cumplir un requisito si quieren acudir a estos cursos: saber ir en bici.
Y es que, en Aspar Motor Experience ponen todo para los usuarios: moto, casco, equipación... tan sólo se necesita ganas de aprender. Y es que, ¿cuántas veces hemos visto a conductores de coche que, por el tipo de carnet, pueden comprarse una moto pero nunca han llevado una? ¿O a conductores que han llevado moto pero llevan muchos años sin subirse? Con este tipo de formaciones, las personas que acudan podrán mejorar su técnica, reflejos, confianza y, por lo tanto, su propia seguridad.
Estos cursos se llevan a cabo en un entorno único como el Aspar Circuit, y ahí se pueden realizar en pista de asfalto o de tierra. Y no sólo se ofrecen estos cursos de aprendizaje, ya que, si los usuarios que quieran acudir tienen su propia moto y equipamiento, también pueden optar por las rodadas en grupo.
El proyecto de Aspar Motor Experience ya está en marcha y poco a poco seguirá creciendo, pero sólo su nacimiento ya es una noticia muy positiva, y es que todos los proyectos que estén enfocados en la seguridad vial y en la formación siempre son bienvenidos. Obviamente, no vamos a poder evitar a los 'cafres' que nos encontramos en nuestras carreteras que ponen en peligro su vida y la de los demás con velocidad o alcohol de por medio, pero sí podemos evitar muchos imprevistos y situaciones de peligro mejorando nuestra técnica y habilidades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.