El truco para evitar que te lleguen a casa multas de tráfico de la DGT
Gracias a las nuevas tecnologías, Tráfico permite llevar en secreto las infracciones cometidas en carretera
a.m.
Domingo, 12 de junio 2022, 00:20
Las cartas de la DGT no suelen ser buenas noticias. Multas, pérdida de puntos... Un cúmulo de malos tragos que suelen ocasionar discusiones en el núcleo de convivencia. Aunque hay una forma de evitar todo esto. La DGT dispone de un buzón electrónico llamado Dirección Electrónica Vial (DEV).
Publicidad
Gracias a este portal el conductor puede recibir las multas a través de un SMS en su teléfono móvil o un correo electrónico. Este sistema también es válido para Euskadi pues la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco está suscrita a este sistema, tal y cómo informa la DGT.
Para consultar las notificaciones recibidas se debe acceder al buzón electrónico. Ahí aparecerá la opción de leer o rechazar la notificación. Para los que ya piensen en escaquearse de la multa, Tráfico informa que activará el procedimiento de cobro se lea o no el mensaje. En este caso, una vez transcurridos 10 días naturales, la notificación caduca, y se considera rechazada. A partir de este momento cuentas con 20 días naturales para realizar actuaciones (pagar, presentar alegaciones...).
La DGT solo exige estar en posesión de un certificado digital o DNI electrónico en vigor para estar suscrito al buzón electrónico y poder recibir las notificaciones, e informa que este servicio es totalmente gratuito.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión