Borrar
El Euromillones del viernes: comprobar resultados del 5 de diciembre

La ciudad en la que tardas lo mismo sin importar la velocidad a la que vayas

Da igual que circules a 30km/h o a 50km/h, ya que el tiempo entre dos puntos será similar

B. V.

Lunes, 27 de febrero 2023, 00:21

Comenta

Muchas ciudades de España están trabajando para disminuir el tráfico en sus urbes y que el peatón sea el protagonista. Al límite de 30km/h se suma ahora las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), que limitarán el acceso y circulación de los vehículos más contaminantes. Unas áreas que deberían estar delimitadas desde el 1 de enero de 2023, pero que muchas localidades no han implantado todavía. Incluso algunas han quedado suspendidas por la justicia.

Sobre la velocidad en las ciudades, muchos conductores se quejan de que es imposible circular a 30km/hora. Sostienen que van demasiado lentos. Pues bien, el Ayuntamiento de Benidorm asegura que en su localidad «se tarda el mismo tiempo entre dos puntos de la ciudad a 30 km/h que a 50 km/h». Una idea que remarcan en un vídeo emitido en el VII Encuentro de Ciudades para la seguridad vial y la movilidad sostenible.

De hecho, en Benidorm trabajan para que el tiempo de espera en los semáforos sea menor. Lo consiguen gracias a los datos obtenidos por los radares. Algunos conductores sostienen estos dispositivos solo los instalan con afán recaudatorio. Sin embargo, en el vídeo del Consistorio subrayan que «si respetamos la velocidad no hay sanción».

Los radares en Benidorm recopilan también datos muy importantes como número de vehículos, horarios de mayor tránsito, retenciones, etc. De esta manera pueden ajustar otros aspectos del tráfico, como por ejemplo, la configuración de los semáforos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La ciudad en la que tardas lo mismo sin importar la velocidad a la que vayas

La ciudad en la que tardas lo mismo sin importar la velocidad a la que vayas