Retornar a la senda de los puntos
El Mirandés visita al Sabadell para ganar por primera vez allí en Segunda y resarcirse de la primera derrota de la temporada
Desquitarse, en términos deportivos, de la derrota cosechada el pasado fin de semana, la única vez que no ha sumado en los cuatro encuentros disputados, ... y volver a la senda de los puntos es el objetivo que tiene el Mirandés en el partido que jugará hoy ante el Sabadell, a las 13 horas, en la Nova Creu Alta.
Jornada 5
-
Campo: Nova Creu Alta.
-
Hora: 13.
-
Árbitro: Galech Apezteguía.
Transformar las buenas sensaciones que emanan de su evolución sobre el césped en goles, el máximo premio futbolístico siempre necesario para avanzar. En ello ha trabajado durante toda la semana el bloque mirandesista, con el fin de generar más acciones de peligro, de atinar la puntería y, asimismo, de progresar en las jugadas a balón parado a nivel tanto defensivo como ofensivo, fundamentales y más en una categoría como la Segunda División, donde cualquier mínimo detalle puede decantar la balanza hacia uno u otro lado.
Es consciente el conjunto rojillo de esta circunstancia porque el único gol que originó la derrota llegó precedido de una serie de errores en cadena.
Los futbolistas disponibles viajaron ayer en vuelo chárter a Barcelona. Las bajas confirmadas son, además de Mario Barco, el senegalés Nicolas Jackson, que debe esperar aún a los resultados de los test para detectar el virus, y Näis Djouahra. El extremo tiene un «pequeño problema», según apunta el entrenador José Alberto López, que sufre desde los últimos ensayos de la semana y tampoco será de la partida.
El resto, está disponible para medirse al cuadro catalán; si bien, Andrés no participará pero por motivos puramente técnicos al no contar para el preparador asturiano. Podrá elegir entre los 19 restantes.
La plantilla está cerrada hasta el mes de enero y el entrenador tiene más donde escoger para confeccionar el once inicial. Hay más variantes tras la llegada de los últimos efectivos, aunque no parece que, de entrada, los que se presentaron esta semana vayan a intervenir desde el principio del choque en tierras catalanas.
No se descartan, eso sí, variaciones en la alineación, máxime cuando el equipo afronta la quinta jornada de liga tras perder el anterior partido en Anduva.
Enfrente tendrá a un Sabadell que acaba de volver a Segunda División cinco años después. Logró el ascenso este pasado verano y aunque es cierto que es uno de los dos equipos que hasta la fecha no ha puntuado, también lo es que ha jugado un partido menos y que se ha medido a tres favoritos al ascenso: Espanyol, Rayo Vallecano y Mallorca. Así que este hecho no puede ser muy significativo a estas alturas de campeonato, máxime cuando las tres derrotas se produjeron por la mínima, en duelos en los que siempre estuvo metido. Hasta el pitido final.
Rojillos y blanquiazules se han medido en seis ocasiones en Segunda División, con un balance favorable para el Mirandés en Anduva (una victoria y dos empates), pero nada satisfactorio en las visitas cursadas a la Nova Creu Alta, donde aún no han conocido la victoria con dos derrotas y un empate. La última, el 3-2 con el que finalizó la contienda el sábado, 1 de noviembre, de 2014. Por parte mirandesista marcaron Urko Vera e Igor Martínez (en fechas recientes ha anunciado su retirada del fútbol profesional con 31 años) y por el bando local anotaron Hervás, Collantes y Kiko Oliva.
No han sido muchas las veces que se han enfrentado ambos conjuntos en LaLiga, si bien la cita de hoy se presenta como una nueva oportunidad de romper con el maleficio de otro de esos campos en los que el Mirandés no ha podido sumar los tres puntos.
Ya lo ha conseguido esta temporada. En la primera visita del curso al estadio Heliodoro Rodríguez López, los de José Alberto López consiguieron romper las negativas estadísticas que perseguían al club en Tenerife, con nueve derrotas (muchas por goleada) y un solo empate, sin triunfos. Obtuvieron la primera victoria de la presente liga en un estadio que era inexpugnable para los rojillos. El reto, ahora, se le presenta en la Nova Creu Alta.
El Sabadell, el equipo, no se fía del Mirandés. Por mucho que en el entorno del club catalán y en medios cercanos se tilde la visita del conjunto rojillo de «asequible». Allí no olvidan que es el único conjunto que no ha puntuado en tres encuentros.
Rivales a seguir
Defensa
Grego
El central murciano es el único que lo ha disputado todo hasta ahora en el rival. Tiene 27 años y mide 1,84 metros.
Medio
Undabarrena
El pivote de Gorliz llegó del Tenerife para seguir en la categoría de plata. Es fijo en la medular del Sabadell.
Delantero
'Stoickov'
Acaba de llegar cedido por el Mallorca; se aferran a él para acercarse al gol. Logró 16 el pasado curso con el Alcorcón.
El bloque de Segunda B
Mantiene a buena parte del bloque que logró el ascenso, entre ellos al exmirandesista Antonio Romero, y se ha hecho con refuerzos como el mediocentro Undabarrena, exjugador del Tenerife, y 'Stoickov', cedido por el Mallorca tras ser el máximo goleador nacional la campaña anterior al lograr 16 tantos con el Alcorcón.
Sin embargo, su actual entrenador no quiso confirmar ayer si será de la partida, al igual que Edgar Hernández, un futbolista de talante ofensivo que también es duda no despejada por el preparador de los anfitriones.
Espanyol-Alcorcón; UD Logroñés-Almería y Tenerife-Rayo, hoy
El Sabadell-Mirandés es la cita que abrirá hoy una quinta jornada de Segunda División que, a lo largo de la tarde, se completará con otros tres encuentros; el Espanyol recibe al Alcorcón (16 horas); la UD Logroñés hará lo propio en Las Gaunas con el Almería (también a las cuatro de la tarde) mientras que el Tenerife-Rayo Vallecano, programado para las 18.30 horas, cerrará el sábado. Esta vez, no se jugarán más partidos en horarios posteriores al afrontar la selección española un compromiso de carácter oficial frente a Suiza, a las 20.45. De ahí que los siete partidos restantes de la categoría de plata están fijados para mañana, una vez que se volviese a rechazar la disputa de duelos en lunes, a pesar de que el día 12 es festivo. Se habían previsto tres que, finalmente, tendrán lugar el domingo. Todavía no se han puesto todos los equipos al día en número de citas, por lo que la clasificación es irreal a estas alturas de la competición.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión