Ramón Juan se perderá las próximas citas a la espera de confirmar su lesión
El portero, que no puede entrenar con el equipo, se sometió a las pruebas el pasado lunes para determinar el alcance de la dolencia
¿Qué sufre Ramón Juan? ¿No está entrenando, no?, preguntaban los aficionados que entraban al recinto y seguían las evoluciones del primer equipo rojillo en ... el campo 2 de los anexos, conscientes de que puede tratarse de un contratiempo serio tras ser el protagonista, junto a Roberto López, del choque disputado en Gran Canaria. Su extraordinario partido, hasta que se lesionó, no pasó desapercibido para ningún hincha rojillo. De momento, sobre el resultado del examen médico más exhaustivo al que se sometió el barcelonés, nada ha trascendido por parte del club, desde donde siempre se remiten en este tipo de casos, y similares, a los comunicados oficiales. Lo que es seguro es que se perderá, al menos, unas jornadas de Liga.
Publicidad
El capitán mirandesista tuvo que dejar acompañado el rectángulo de juego ante Las Palmas con visibles muestras de dolor al no poder ni andar al padecer, en principio, un fuerte pinchazo en los isquiotibiales, que es de donde se quejaba. No lo pudo abandonar por su propio pie ni ahora puede entrenar con el equipo. Es una de las ausencias que se observa esta semana en las sesiones que los de Etxeberria llevan a cabo en las instalaciones de Anduva y todo apunta a que estará en el dique seco durante unas fechas más.
El cancerbero se sometió a las pruebas este pasado lunes, tal y como se confirmó ese día desde la sede de Francisco Cantera. «El Club Deportivo Mirandés está pendiente de las pruebas médicas que se le realizarán a su jugador, Ramón Juan, después de que el futbolista tuviese que abandonar el U.D. Las Palmas - C.D. Mirandés del pasado viernes por problemas en su pierna derecha. Después de una primera valoración por los servicios médicos del C.D. Mirandés, el jugador será sometido a una exploración más profunda para esclarecer el alcance exacto de la lesión. El parte médico se publicará una vez se realicen todas las pruebas», se apuntó a principios de semana.
El día siguiente se indicó que «conocerá hoy mismo (por el martes) los resultados de sus pruebas médicas», si bien nada se sabe de la dolencia que sufre el guardameta, quien será sustituido, de momento en la convocatoria para recibir al Alavés dentro de tres días, por el tercero de la plantilla, Iago Domínguez, a su vez portero del Mirandés B.
Publicidad
El catalán sacó cuatro manos salvadoras en la primera mitad del duelo disputado el pasado viernes. Hasta el punto de desesperar a los atacantes locales. «En el primer tiempo nos sostuvieron las paradas de Ramón Juan», reconoció después, en sala de prensa, el entrenador elgoibarrés. Sin embargo, no pudo completar el partido porque tuvo que ser reemplazado tras lesionarse en una acción en la que se estiró y abrió excesivamente de piernas para tapar el ángulo junto al palo a Viera.
La sensación no es buena
¿Cuanto tiempo permanecerá de baja? No se puede determinar porque dependerá del tipo de contratiempo que padece y de su posterior evolución. No obstante, se teme que se trate de una dolencia de cierta gravedad. «Notó un pinchazo en el 'isquio'. Veremos qué dicen las pruebas, pero la sensación no es buena», apuntaba el preparador guipuzcoano al asumir que podría no contar con sus servicios para el próximo fin de semana. Como así será.
Publicidad
«Esperemos que se recupere cuanto antes y que vuelva a su mejor nivel», el que ha exhibido en las últimas fechas y que convirtió al meta en titular en los partidos más recientes.
Alfonso Herrero, presente en las alineaciones durante buena parte de la primera vuelta del curso, será quien vuelva a defender el marco del Mirandés en las siguientes citas. Fue titular en 16 choques (uno de Copa) y reapareció en Las Palmas para disputar los últimos 13 minutos por la lesión de Ramón Juan.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión