Una prueba de madurez para crecer
El joven y talentoso Mirandés recibe al veterano Alcorcón con la intención de competir ante un rival de un perfil diferente
Lograr la tercera victoria de la temporada, que sería la tercera en Anduva y la segunda consecutiva en apenas seis días junto a la afición. ... Esa es la misión que tiene encomendada el Mirandés esta noche (21 horas) en el quinto duelo de la Liga de Segunda División ante el Alcorcón, un adversario completamente diferente en casi todo: mucho más veterano, con nueve futbolistas que superan la treintena, cuatro de ellos de 36 años. Y que apuesta por un estilo de juego diametralmente opuesto.
El choque de este sábado supone, por todo ello, una prueba de madurez en la trayectoria del jovencísimo conjunto jabato. Los de Lolo Escobar quieren competir ante un contrario que le pondrá en otras dificultades, distintas a las que tuvo que superar en anteriores compromisos. Al ser mucho más veterano la lógica dice que intentará que el ritmo sea el más bajo posible; procurará cerrar espacios y tirar de un estilo más directo, con balones largos para aprovechar de esta forma las segundas jugadas.
Enfrente, un Mirandés que apuesta por todo lo contrario. Un bloque muy dinámico, con calidad y talento y mucha juventud en sus filas, al que le interesa otro plan. De entrada, un ritmo muy alto. El hecho de jugar a las 21 horas puede ayudar a los visitantes en este sentido. Se supone que hará menos calor que a las seis de la tarde, que es cuando estaba fijado este emparejamiento, aunque en las últimas horas ha bajado la temperatura en Miranda con respecto a las elevadas que han predominado durante los primeros días de la semana. En cualquier caso, quien logre imponer sus señas de identidad, tan dispares entre uno y otro equipo, se llevará el partido hacia sus intereses.
Los locales quieren seguir creciendo y pasar este examen con el que desean avanzar en experiencia. En las vivencias, tal y como acostumbra a destacar Escobar. Afrontan el choque sin bajas en la plantilla después de que Sergio Carreira estuviese ya el miércoles en Anduva tras llegar de madrugada de Lituania. Se ejercitó en solitario dentro de un plan de recuperación después de jugar el encuentro internacional y se sumó al grupo el jueves.
El único inquilino que se encontraba en la enfermería, Iago López, ya participa con el equipo en los ensayos colectivos, tras los cuales desde el cuerpo técnico se ha ensalzado la calidad de los entrenamientos que ha realizado el de Lugo. Otro más para la causa, si bien se antoja difícil que juegue ya tras haber permanecido desde finales del mes de julio en el dique seco.
La entrada de Carreira, titular hasta que se fue con la selección sub-21, o bien que Anderson Arroyo continúe en este encuentro por el flanco derecho (donde ya hay dos laterales) es una de las dudas que existen respecto a la alineación, principalmente tras el óptimo partido firmado por el colombiano ante Las Palmas, cuando fue de menos a más.
Sin olvidar que el polivalente defensa llegó al Mirandés para participar de central, donde todavía no ha jugado en el equipo de Anduva al ocupar la dupla en los cuatro envites del arranque liguero Odei y Capellini. El cuerpo técnico tiene prácticamente despejada esta incógnita, «pero no la voy a desvelar», apunta el míster extremeño.
Salvo esa duda, se prevé que el resto del equipo no difiera en exceso del once inicial que lo bordó en el primer tiempo frente al cuadro insular.
El Alcorcón, por su parte, llega necesitado. Es todavía la quinta jornada del campeonato y parece prematuro hablar en estos términos pero es que es el único equipo de la categoría que todavía no ha puntuado al perder todos los encuentros. Anquela ha probado con cinco defensas (dos carrileros) o con cuatro en la línea de atrás.
Llega con urgencias y con las bajas confirmadas del centrocampista Juanma y del atacante Lucho Vega, el futbolista argentino que se sumó hace escasas fechas a su plantel.
RIVALES A SEGUIR
Pivote
Moyano
El mediocentro cordobés aporta juventud a la medular.
Medio
Hugo Fraile
El mediapunta es uno de los jugadores con más calidad del equipo.
Delantero
Xisco
El atacante balear es la referencia ofensiva de los madrileños (35 años).
Anquela: «El Mirandés es muy dinámico y bonito de ver»
El entrenador del Alcorcón, Juan Antonio Anquela, señaló que al Mirandés «lo veo muy bien, como siempre. Es muy dinámico y bonito de ver. Espero un partido muy, muy complicado. Ellos juegan bien», una cualidad que intentará contrarrestar su equipo. «Intentaremos minimizar los errores y reconducir la situación en los resultados porque en lo demás, en muchas fases el equipo está muy bien; en otras, no y ahí es donde debemos mejorar». El de Linares subraya que «estamos mal de puntos pero no de ánimo. Vamos con toda la ilusión del mundo. Somos los mismos de hace dos meses, cuando sacamos un montón de puntos en la segunda vuelta. No vamos a cambiar nuestra forma de trabajo», se defendió. De ahí que para los suyos y su entorno, reclame «tranquilidad. Cuando hemos podido sentenciar no lo hemos hecho y nos ha faltado eso. Estamos en el camino».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión