Las Palmas es el rival más goleado, el segundo que más marca y logra el 76% de sus puntos como local
El Mirandés visitará mañana al equipo que más encaja de la categoría, junto a Málaga y Castellón, con 18 tantos
Es un equipo de extremos. No le va un término medio y lo que es indudable es que en los partidos en los que juega ... Las Palmas no falta el gol. Ya sea a su favor o del adversario, si el tedio se mide por la escasez de tantos -máxima que no siempre se cumple- resulta evidente que los espectadores no se aburren en los duelos con el conjunto insular en liza. Porque es el equipo más goleado de Segunda División, con 18 encajados, pero a su vez es el segundo máximo realizador con 16.
Cada partido es una historia diferente y no se puede prever lo que sucederá mañana en el estadio Gran Canaria entre los que ejercerán de locales y el Mirandés, pero dados los precedentes todo apunta a que habrá goles.
Es lo que pone de manifiesto que el bloque que dirige Pepe Mel flojea en tareas defensivas. Solo así se explica su negativo registro en labores de contención. El Castellón y el Málaga, también con 18 dianas recibidas, son los únicos que igualan este balance porque nadie empeora el dato.
Contabiliza ocho más en contra que los rojillos. «Nos falta intensidad y agresividad», admitió Pepe Mel tras perder este pasado domingo en Sabadell (3-1) al subrayar que habían estado «muy tiernos» ante un oponente ubicado, de momento, en la parte baja de la clasificación. Son cualidades, precisamente, que atesora el conjunto mirandesista: intensidad en los duelos y agresividad en la lucha por el balón caracterizan al joven conjunto de José Alberto López. Por ahí puede pasar una de las claves del compromiso que tendrá lugar mañana en suelo canario.
Porque, asimismo, el Mirandés deberá contrarrestar el poderío que exhibe Las Palmas en el apartado ofensivo. Lo mismo que encaja, acostumbra a hacer goles. Tal es así que solo el líder Espanyol, con 18, mejora los 16 que llevan tras 13 jornadas los futbolistas del conjunto amarillo. Únicamente el Cartagena, último rival del Mirandés, llega a sus cifras al firmar también 16.
Araujo, con cuatro, Sergio Ruiz con tres, Lemos y Bayón con dos, además del exmirandesista Maikel Mesa, Espiau, Crespo, Álex Suárez y Claudio Mendes, todos con uno cada uno, han sido sus realizadores.
Los tantos, al igual que sucede en el Mirandés, los tiene muy distribuidos entre su plantilla. Nueve jugadores han visto puerta en el actual campeonato. Tiene diferentes opciones para marcar.
Ese balance le hace ubicarse en una incómoda decimoquinta plaza. Nada que ver con la que, en un principio, se preveía para un club de esta índole. Pero no es menos cierto que con sus 17 puntos, está a solo una victoria de los puestos que conducen a jugar el 'play off' de ascenso a Primera División. Tiene solo dos puntos menos que el equipo de Miranda a pesar de que los visitantes este miércoles son octavos y de que los anfitriones se instalan en la parte inferior de la clasificación.
Otro hecho más que llama la atención de los de Mel es la fortaleza que exteriorizan como locales, condición en la que jugarán mañana. Todo lo contrario que cuando tienen que viajar. Es a domicilio donde bajan muchos enteros. Pero en Gran Canaria han obtenido el 72% de los puntos que se han disputado en su terreno de juego al haber sumado 13 de los 18 en juego.
Acumulan, en su casa, el 76% de todos los puntos que llevan: 17. Han ganado cuatro partidos, empatado otro y cosechado una sola derrota en su hábitat natural. Superó a UD Logroñés (2-1), Almería (2-0), Castellón (2-1) y en el derbi venció al Tenerife por 1-0. Cayó, sin embargo, ante el Oviedo (1-2) y empató a tres con el Fuenlabrada. Se siente más a gusto en su estadio. Allí solo ha recibido 7 de los 18 tantos y marcado 11 de sus 16 a favor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión