Una noche para dar un paso hacia la salvación
El Mirandés recibe al Cartagena para ponerse a un punto de la zona de permanencia
Convertir en bueno el empate obtenido en Ibiza hace más de quince días. La Liga vuelve a Anduva esta noche (21 horas) después del parón ... del anterior fin de semana para jugar la primera eliminatoria de la Copa. La competición que sirve para poner la nota al final del curso regresa para que el Mirandés aproveche la oportunidad y se pueda poner a solo un punto de la zona de salvación si vence al Cartagena.Un rival que protagoniza una notable primera vuelta hasta el punto de merodear los puestos de 'play off' de ascenso a Primera División. Pero eso, al conjunto rojillo no le preocupa. Bastante tiene con intentar sumar puntos y salir de los puestos de descenso en los que se encuentra. La cita se juega en casa, ante la afición, aunque bien es cierto que ni el día ni la hora sean los más propicios para que Anduva registre una gran entrada. Pero el fútbol profesional está montado así y como es una cuestión en la que nada puede hacer, mejor prestar atención a lo que sí está en sus manos, que es intentar lograr la tercera victoria de la temporada en el campeonato doméstico.
Publicidad
La necesita de forma imperiosa porque si bien es cierto que suma cinco encuentros sin perder (incluido el de Copa) y que en el último mes es el décimo equipo de Segunda, como ya recogió la semana pasada este periódico, de poco o nada sirve contabilizar igualadas, que solo reportan un punto cada vez si no se vence con una mayor regularidad. Solo dos triunfos en quince duelos hace que la urgencia sea tal para poder vislumbrar con más optimismo el futuro.
Mirandés-Cartagena
-
Jornada 16 Anduva: (21 h) Árbitro: González Francés (canario). VAR: Areces Franco.
RIVALES A SEGUIR
Central
Datkovic
El tío del defensa que perteneció al Mirandés impone su ley en la zaga.
Medio
De Blassis
El veterano argentino es la brújula ofensiva del rival. Reparte asistencias.
Delantero
Sadiku
El punta albanés es su máximo goleador. Suma cinco dianas y Ortuño, cuatro.
Máxime cuando los rivales directos que se encuentran por encima del pozo acabaron con empate sus partidos de esta jornada. El Mirandés ya sabe que el Zaragoza y el Málaga firmaron tablas a un tanto el sábado por la noche, lo que conlleva que el cuadro andaluz siga de colista y que los maños sean los que marcan la zona de permanencia junto a la Ponferradina y el Oviedo (el rival de los rojillos el próximo sábado) con 17 puntos cada uno.
Si los de Etxeberria vencen hoy se situarán, con 16 unidades, a solo un punto de estos adversarios, con el añadido de que dentro de cinco días visita al cuadro carbayón y que en diciembre es la Ponferradina la que jugará en Miranda. Sin contar con el plus de confianza y moral que recibiría un bloque que en ese caso sumaría seis encuentros sin caer.
Publicidad
No hay convocatoria. El cuerpo técnico la hará pública hoy, después de la sesión de activación que tendrá lugar sobre el césped que acogerá el duelo de este lunes.
Raúl García apunta a la cita
El delantero Raúl García de Haro será de la partida tras perderse casi cuatro partidos. El máximo goleador del equipo ha entrenado, al menos, con normalidad durante la semana. Michelis y Jofre son bajas, mientras que Raúl Parra podría llegar, aunque queda confirmar si es para integrar el once inicial. Respecto a Nico Serrano, la evolución de su esguince, de carácter leve, que sufrió en Can Misses, era positiva, pero el sábado tuvo que abandonar el terreno de juego al principio del entrenamiento por un problema en el tobillo derecho, así que es, al menos, duda. Hasta hoy no se despejará. Gelabert apunta a titular.
El Cartagena viajó ayer en avión con 23 efectivos, tres de ellos porteros. Entrenó en Lezama. Son bajas el defensa Pedro Alcalá (sancionado y lesionado), Jaime Romero y el danés Isak Jansson. Los veteranos Kiko Olivas (central) y David Ferreiro (extremo diestro) son de la partida e integran la lista de citados.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión