El Mirandés se reforzará con otro portero
La baja para lo que queda de temporada de Ramón Juan obliga al club a ir al mercado que acaba el martes para disponer de otro cancerbero
«Evidentemente, vamos a tener que reforzar la portería», asegura el entrenador del Mirandés, Joseba Etxeberria, una vez que se confirmaron los peores presagios sobre ... la lesión que sufrió Ramón Juan en el último partido ante Las Palmas.
El equipo rojillo pierde a uno de sus dos guardametas para lo que resta de temporada y, por lo tanto, en los cuatro días que faltan para que expire el mercado de invierno de fichajes se sumará otro inquilino para ese puesto. Cabe recordar, en este sentido, que en el año 2020 se anuló en el reglamento la posibilidad de incorporar fuera de plazo otro futbolista como recambio de un lesionado de larga duración.
«Queremos mandarle muchos ánimos de parte de todos; que se recupere bien», dijo Etxeberria
mensaje
El percance del catalán que en la tarde de ayer pasó por el quirófano en un centro hospitalario de Valencia a causa de la rotura completa de las fibras más proximales insercionales del tendón conjunto y rotura parcial severa del tendón semimembranoso de los isquiotibiales de la pierna derecha provoca que en el área deportiva se vean obligados a cambiar de planes.
Era un puesto que estaba cubierto con dos efectivos. «Son de los mejores porteros que hay en la categoría», indicó en fechas recientes el técnico mirandesista. Sin embargo, el contratiempo en forma de lesión seria que padece el barcelonés conlleva que en el club centren también ahora sus esfuerzos en reforzar la portería con un meta que acompañe a Alfonso Herrero. El de Toledo recuperará el puesto de titular en el partido de mañana contra el Alavés.
Etxeberria quiso dedicar en primer lugar, antes de empezar su comparecencia con motivo de la previa del choque frente al conjunto albiazul que acogerá Anduva este domingo, unas palabras dirigidas al capitán, que no podrá ayudar al equipo sobre el césped en los próximos meses; sí desde fuera.
«Se dio lo que temíamos, no había sufrido molestias musculares y eso nos daba esperanza; es una pena»
confirmación
«Quería aprovechar para mandar muchos ánimos a Ramón. Esta tarde (por ayer) le operan y en estos momentos, al sufrir una lesión así de complicada, queremos mandar ese mensaje de parte de todos. Que se recupere bien, que es lo importante, cuanto antes y seguro que ahora desde fuera nos va a seguir ayudando».
El de Elgoibar lamentó esta pérdida. «Desgraciadamente, se confirmó lo que pensábamos y nos temíamos. Había sido una acción muy brusca y él había notado un pinchazo muy fuerte. También es verdad que era la primera vez que sufría un problema muscular y eso nos daba un poco de esperanza, pero ha sido una pena».
Así las cosas, junto a Herrero, mañana estará convocado Iago Domínguez, el tercer portero y meta del filial. Lleva dinámica de primer equipo durante toda la campaña y es el que integrará la citación hasta que se sume otro en los próximos días.
«Un portero y llegará y saldrá algún jugador más, pero no habrá muchos más movimientos»
ventana invernal
Altas y bajas hasta el día 31
El Mirandés, como es habitual, esperará hasta el último instante del mercado entre otras cuestiones porque cuando se acerca el cierre surgen opciones que unos días antes no se contemplaban por estar fuera de los límites que contempla el club en cuanto a desembolso. Al margen de la atención que se requiere en las últimas fechas y de la llegada de un portero que supla a Ramón Juan, «puede venir algún jugador más y salir algún otro, pero tampoco creo que haya muchos más movimientos», indicó el preparador rojillo.
Queda poco tiempo para que concluya el plazo y, asimismo, enfatizó que tras los refuerzos de «David, Álvaro y Javi Llabrés, tenemos ahora bastantes más alternativas y variantes dentro de la plantilla».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión