El Mirandés prepara una batalla contra «un rival que se está jugando la vida»
Unai Egiluz advierte de la dificultad del duelo ante el Eldense y marca como reto la primera victoria a domicilio de 2025
Toni Caballero
Miranda de Ebro
Miércoles, 12 de marzo 2025, 14:34
Sencillo y directo, sin grandes alardes, seguro de sí mismo y con un discurso tan bien construido como interiorizado por el vestuario, Unai Egiluz ha ... comparecido en la rueda de prensa de Anduva para analizar la brillante situación que atraviesa el equipo jabato y para arrojar algunos detalles de lo que será la próxima batalla mirandesista, el domingo, frente al Eldense.
Publicidad
«Están en una muy buena dinámica. Vienen de ganar a rivales directos, como el Zaragoza, y están a menos de un partido de salir del pozo. Además, tengo claro que no hay equipo más peligroso que el que se está jugando la vida. Va ser un partido muy duro, muy complicado, en el que hay que competir como siempre para llevarnos los 3 puntos», aseguraba el zaguero de Durango después del segundo entrenamiento de la semana.
En otro orden de declaraciones, el joven futbolista cedido por el Athletic de Bilbao también dejaba claro que, tras la consecución de los 50 puntos y el objetivo de la temporada, la permanencia en Segunda, el vestuario no ha cambiado el chip «para disfrutar» ni se ha relajado y sigue compitiendo al máximo.
«El partido contra el Oviedo ya se dejó clara nuestra intención. Ya habíamos conseguido los 50 puntos, que no es una cifra menor, es algo importante para todos, el objetivo de la temporada, y el equipo sigue con la misma ambición y con ganas de seguir demostrando el nivel que tenemos. Pero tenemos que hacerlo partido a partido, semana a semana», argumentaba.
Publicidad
Para ello, en la asunción de la filosofía cholista al pie de la letra, es necesario dejar de lado nombres y prejuicios con respecto al equipo contrario.
«Está claro que jugar contra los equipos de arriba te da ese plus de motivación de enfrentarse a equipos de un gran nivel, pero igualmente sabemos que el Eldense nos va a poner las cosas tan complicadas o más que en la primera vuelta. Vienen en una buena dinámica», Y es que, añadía, «sólo han perdido un partidos de los últimos cinco, y en los últimos minutos, contra el Levante. Sabemos que va a ser muy complicado y que están en el mejor momento de la temporada. Contra Ferrol y Tenerife, que también están abajo, salimos con la misma concentración».
El Mirandés ocupa la primera plaza de Segunda, pero esto no quita al sueño al central de 22 años. «Estamos líderes, pero todo está muy apretado dentro de las seis posiciones de arriba. Cada jornada cambian casi todas las posiciones, estamos centrados en Eldense, es una semana tan normal como otra».
Publicidad
Pero, por otro lado, sí confesaba que el equipo toma los retos a corto plazo como gasolina en busca de sacar su mejor versión y, para este domingo, tienen uno muy presente.«Nos está costando ganar fuera de casa en 2025, a la vista está que los equipos están apretando mucho más en casa durante la segunda vuelta. No se nos ha dado, pero ha sido por detalles. También estamos en buena dinámica fuera de casa. Sabemos que es complicado, pero salimos a ganar igual que en Anduva».
Concentración
Es evidente que la enorme ilusión que impera en la parroquia rojilla y en Miranda, en general, también llega a oídos de los jugadores. También la mayor repercusión en los medios nacionales. Pero no quieren dar pábulo al ruido externo.
Publicidad
«La afición se ve en una posición en la que estamos invitando a soñar, pero nosotros estamos centrados en el partido que viene. No podemos fijarnos en otra cosa, sabemos el equipo que somos de dónde venimos y no podemos llenar de pájaros la cabeza. Tenemos que estar con los pies en el suelo y cuando acabe la temporada, veremos», zanjaba sonriente, a buen seguro recordando algún comentario de los cientos que habrá recibido recientemente a pie de calle.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión