El Mirandés es el mejor equipo de Segunda en las 10 últimas jornadas
Suma en este tramo 21 puntos, igual que el líder Eibar pero con más goles tras lograr seis triunfos, tres empates y cosechar una sola derrota
De ocupar la plaza de colista en la duodécima jornada a ubicarse ahora en la undécima posición de la tabla, exactamente en mitad de la ... clasificación, en una categoría que cada vez está más comprimida, sí, con un Mirandés con cinco puntos sobre el descenso, escasa renta aún para todo lo que falta, pero no es menos cierto que con tres adversarios, Ibiza, Málaga y Lugo, a los que saca una distancia considerable y con ocho rivales por detrás hasta llegar al decimonoveno puesto. Todo ello, tras convertirse en el mejor equipo de Segunda División en los diez últimos duelos.
Publicidad
Es el equipo más en forma si se contabilizan los últimos dos meses y medio de competición, cuando buena parte de los jugadores mirandesistas han dado un paso hacia delante, se han soltado y han avanzado en compenetración. Suma 21 puntos en este periodo, fruto de sus seis victorias ante Tenerife, Cartagena, Albacete, Ponferradina, Racing y Lugo, de los tres empates firmados contra Zaragoza, Ibiza y Leganés y de una sola derrota encajada, en el estadio Carlos Tartiere frente al Oviedo (1-0).
Presenta, desde que ganó al cuadro chicharrero por la mínima, los mejores números del campeonato. Es el que más goles ha conseguido (16), una faceta que le ha impulsado a ser el segundo máximo anotador de la Liga en las 23 citas ya disputadas con un total de 27 tantos. Solo el Albacete, con uno más, supera este registro . El cuadro jabato está empatado con los dos primeros: Eibar y Las Palmas.
Ha encajado nueve dianas después de que haya frenado de manera considerable en los últimos meses la sangría de goles recibidos. Ahora al menos, cinco adversarios han visto más veces el balón en el fondo de su portería desde que en agosto empezó la temporada. Ha conseguido que el balance sea idéntico a favor y en contra (27).
Publicidad
La propuesta y la juventud de las integrantes de la plantilla son factores que propician que lo mismo que se marquen con asiduidad, se reciban. De momento, este pasado domingo, volvió a dejar la portería a cero, otro hecho significativo que se añade al enorme valor que tuvo el triunfo.
Ningún adversario supera este balance en las diez últimas jornadas. El líder Eibar contabiliza idéntica puntuación, pero su balance de tantos es peor (11/6). El Leganés, un conjunto que también va de menos a más, sería el tercero, con 19 puntos, dos menos; el descendido Levante, 'solo' sumaría 18. Estos dos son los que no han perdido un encuentro en este tiempo. Los peores son el Ibiza (5 puntos) y el Lugo (8).
Publicidad
3 meses de balance positivo
El punto de inflexión en cuanto a resultados arrancó con el duelo que finalizó con empate a un gol en Anduva frente al Huesca, doce jornadas atrás. El rival igualó en el último instante pero sirvió para firmar tablas la semana siguiente en Lugo y para que se confirmara ya la dinámica positiva al lograr el primer triunfo de esta racha ante el Tenerife en Anduva (jornada 14).
Son 23 los puntos logrados tras caer en Burgos; con 17 goles a favor y 10 en contra. A los datos aportados con anterioridad, hay que añadir en las doce citas anteriores los dos puntos sumados frente a Huesca y Lugo.
Publicidad
Son tres meses, en definitiva, en los que ha despegado un equipo que va a más y que se ha convertido en un bloque intratable en su estadio para los rivales. Cinco victorias y un partido que acabó en tablas es el bagaje como local desde que cayó en El Plantío.
Tras un titubeante inicio en la condición de anfitrión, solo cuatro oponentes: Eibar, Granada, Alavés y Leganés han acaparado más puntos en sus recintos que el jabato en Miranda, que se ha hecho en lo que va de Liga con 22 en los 12 duelos jugados a orillas del Ebro. En total, en la clasificación aparece con 30; se ha hecho con 8 de ellos a domicilio.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión