Borrar
El exdirectivo del Athletic Iker Goñi será el nuevo presidente de la Federación vasca
Todo el lateral oeste, incluido la zona de vestuarios, será demolido. Avelino Gómez

El Mirandés jugará «como mínimo» varios partidos de Liga en Mendizorroza

Arrancará la temporada en el feudo del Alavés a causa de las obras para ejecutar la nueva tribuna, al margen de que ascienda o no

Ángel Garraza

Viernes, 6 de junio 2025, 22:04

Era una situación que se contemplaba desde hace semanas como consecuencia de los trabajos que se realizarán, una vez que concluya la temporada, para renovar todo el lateral oeste de Anduva, con la nueva tribuna y sus servicios complementarios. Las conversaciones con el Alavés estaban avanzadas, la predisposición del club albiazul siempre ha sido la de facilitar lo máximo posible al Mirandés y ahora es cuando el presidente de la entidad rojilla, Alfredo de Miguel, lo ha confirmado en un vídeo publicado en los medios del club.

«La ejecución de esta obra nos va a llevar a jugar varios partidos en el campo del Alavés. Quiero agradecer la postura del Alavés, que ha sido magnífica y se han prestado a ayudarnos. Estaremos siempre muy agradecidos porque teníamos un auténtico problema», agradece De Miguel.

Según ha podido saber EL CORREO, la previsión es que sean «más de dos partidos» de competición oficial los que tendrá que jugar en la vecina capital vasca, con independencia de que el próximo día 21 de junio consiga o no el ascenso a Primera División.

El máximo responsable de la entidad mirandesista, que anoche dio el pregón de las fiestas de San Juan del Monte desde la balconada del Ayuntamiento, pide «comprensión» a la hinchada jabata porque al principio de la temporada «todos vamos a sufrir contratiempos e incomodidades por estas obras tan necesarias».

Cabe recordar que los trabajos aún no han empezado como consecuencia de la disputa del 'play off' de ascenso. Y es que son de una magnitud tal que nada tienen que ver con los efectuados en 2015 para levantar la nueva General, lo que se hizo en apenas dos meses. Ahora, se prevé que se prolonguen durante el doble de tiempo porque ahí se harán nuevas otras infraestructuras.

De pasar de ronda el próximo jueves contra el Racing, afrontaría la final ante el vencedor del Oviedo-Almería. En función de si juega la ida o la vuelta en casa pospondría unos días o incluso semana y media el inicio de las obras. La final de la fase de ascenso se juega el sábado, 21 de junio. De esta forma, sería imposible concluirla en dos meses . El fin de semana del 17 de agosto arrancará el curso.

Además, actualmente estudian cómo puede afectar este traslado provisional al abonado, en concreto al precio del carné. Trabajan con dos situaciones distintas: si el equipo está en Primera o en Segunda División.

De Miguel, que vive la mejor época del Mirandés en los 98 años de historia de la entidad, no esconde su preocupación porque todo «salga de la manera menos gravosa posible» para el aficionado mirandés.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Mirandés jugará «como mínimo» varios partidos de Liga en Mendizorroza

El Mirandés jugará «como mínimo» varios partidos de Liga en Mendizorroza