El Mirandés podría aumentar las 6 fichas que tiene libres con otras tres salidas más
El año nuevo confirma que el cuerpo técnico no cuenta con Javi Serrano, Santos ni Mráz, quienes no tienen minutos pese a la escasez de efectivos
«Habrá entre cinco y seis incorporaciones», se avanzó desde la cúpula del club a finales de año. En este sentido, se puede asegurar que ... no habrá, por lo tanto, impedimento alguno en cuanto a fichas libres porque hay huecos suficientes para completar la plantilla en el presente mes de enero. En concreto, a día de hoy, seis. Un número que aumentará (todavía más) con las salidas que se prevén en próximas fechas.
Otra cuestión será acertar con los fichajes o cesiones en un mercado siempre complicado y que, a la vista está porque solo hay que tirar de hemeroteca, ofrece pocas certezas si la cuantía de jugadores a reponer es elevada, como volverá a ser el caso. Es el riesgo que se corre cuando hay que cambiar a una veintena de futbolistas cada verano. El trabajo del área deportiva da para obtener un óptimo rendimiento de algunos de ellos, pero es imposible que el resultado deseado se refleje en todos los futbolistas.
Así las cosas, con la marcha de Raúl Parra y Marcos Paulo, son 21 los efectivos que están integrados en la primera plantilla mirandesista (contando a Simón Moreno) aunque sin olvidar que dos de ellos, los centrales Barbu y Michelis, los dos únicos miembros del plantel cuya vigencia de contrato va más allá del próximo mes de junio, tienen licencia con el filial. No tienen ficha profesional, lo que incrementa a seis las libres del equipo hasta llegar a las 25 que permite la normativa.
Habrá, a buen seguro, más vacantes. Desde la entidad se da por hecho que se producirán entre «cuatro o cinco salidas», como aseguró el presidente, Alfredo de Miguel. Si ya se han registrado dos, podrían quedar hasta tres, cuyos nombres están desde hace un tiempo en boca de la hinchada jabata, salvo que haya sorpresas y que otra entidad se haga en esta ventana con algún efectivo que cuenta actualmente para el cuerpo técnico rojillo. Es difícil.
Los datos
2
jugadores de la plantilla, los centrales Barbu y Michelis, tienen ficha del filial, no profesional por lo tanto, lo que hace que sean 'solo' 19 los que cuentan con licencia del primer equipo.
2
futbolistas del Mirandés B, (Tercera RFEF), Durán y Nacho Castillo, completan las citaciones. El mirandés jugó incluso en La Romareda por delante de otros.
El año nuevo, en cualquier caso, no ha hecho sino corroborar que la situación no ha cambiado. Hay efectivos que, por unas u otras circunstancias, no cuentan para Joseba Etxeberria. Sergio Santos, Javi Serrano y Mráz son los tres que tienen más papeletas para dejar el club.
Del lateral derecho nada se sabe. 2023 ha arrancado como acabó 2022, sin un jugador que ya no figura en las convocatorias y que según la versión oficial sufría de problemas estomacales en los primeros meses. Después, entrenaba y no iba citado e incluso figuró en una alineación ante el Ibiza, pero hubo que readaptar ahí a Juanlu porque el defensa se cayó a última hora.
Nada ha cambiado. Lo cierto es que el Mirandés lleva ya un tiempo sin lateral derecho pese a incorporar dos en verano. Al menos, el futbolista cedido por el Sevilla se ha adaptado y cumple con su cometido. Sergio Carreira es uno de los que está en la agenda de la dirección deportiva para que vuelva estos meses que restan de temporada.
Si todo sigue igual con respecto a Santos, el partido del domingo frente al Zaragoza ha servido para corroborar que sucede lo mismo con el mediocampista Javi Serrano y con el delantero Mráz. Ellos sí que estaban en la lista de citados, pero a pesar de que el Mirandés dio muestras de fatiga en los últimos minutos de partido (el punta Raúl García, entre ellos) ninguno fue de la partida pese a ser los recambios naturales del punta y de un pivote.
Etxeberria demoró los cambios a pesar de que Beñat tenía cartulina y de que algunos jugadores bajaron sus prestaciones en los últimos 20 minutos. Entraron Manu García, la sustitución habitual, Jofre y el mirandés Nacho Castillo, que pertenece al filial, de Tercera RFEF, y que jugó antes que ellos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión