El Mirandés afronta la última cita de 2022 «con muchas rotaciones»
Está en juego hoy ante el Intercity en Alicante el pase a la tercera ronda de Copa tras el desgaste acumulado por el 'once tipo' en la Liga
El conjunto rojillo viaja hoy para cerrar esta tarde en tierras alicantinas (Antonio Solana, 19 horas) la competición oficial por este año. Después de protagonizar ... una muy buena trayectoria los dos últimos meses en la Liga, quiere refrendar ahora en la Copa una exitosa andadura que le ha servido para escapar del pozo en Segunda. El objetivo inmediato es pasar a la tercera ronda copera, que tendrá lugar la primera semana de enero, entre los días 3 y 5, y con posibilidades de que ya toque en suerte un adversario de Primera en Anduva.
«Vamos a afrontar el partido contra un equipo que tiene muy buenos jugadores técnicamente, aunque le está costando el inicio liguero», indica Joseba Etxeberria, el técnico mirandesista antes de señalar que «evidentemente, haremos muchos cambios, queremos dar descanso a jugadores que llevan mucha carga».
Tras el desgaste del equipo que jugó un exigente encuentro el sábado y teniendo en cuenta que el entrenador ha encontrado un 'once tipo' que es el que está jugado de forma más asidua estas semanas, se hace necesario introducir modificaciones en la alineación. «Ese punto de frescura de la gente que menos está participando nos va a venir bien porque es un rival que nos exigirá».
18 convocados
Dado el actual estado de la plantilla se intuye que los jugadores del filial Durán y Nacho Castillo, que son los que se encuentran en dinámica del primer equipo, estarán incluidos en el once inicial. Van con la expedición Y junto a ellos, los menos habituales: Michelis, Manu García, Jofre Carreras, Mráz... No figuran en la convocatoria de 18 efectivos tanto Santos como Nico Serrano, Salinas, Raúl García, Navas y Oriol Rey. Los cuatro últimos para darles descanso. Sí aparecen en la citación Parra y Marcos Paulo, ambos con pie y medio fuera del Mirandés, y Javi Serrano, otro que podría salir.
«Queremos entrar en el bombo del próximo sorteo», añade el inquilino del banquillo para dejar claro que el Mirandés viajó con la idea de superar el segundo cruce del torneo del KO.
«Cada competición es diferente, pero vamos a ir con las máximas garantías, sabiendo que hay mucha gente que está acumulando muchos minutos y que necesita aire fresco. Estamos capacitados para gestionar el calendario, pero la mentalidad va a ser la misma que en la Liga. Les hemos pedido a los jugadores el último esfuerzo para competir al cien por cien y estar siempre muy concentrados».
Gustavo Siviero
El entrenador de los hombres de negro, como allí son conocidos, considera, por su parte, que se trata de «un partido bonito». El que era técnico del Baleares cuando el Mirandés consiguió su primer ascenso a Segunda cree que «no hay mucho tiempo para prepararlo. Tratando de aprovechar al máximo los entrenamientos que tenemos, se trata de una competición que tiene su dificultad y que nos toca contra un equipo de superior categoría».
A pesar de la mala situación del Intercity en la clasificación, situado actualmente en un puesto que conduce al descenso a Segunda RFEF, subraya que «el equipo está compitiendo bien, está vendiendo caro cada partido, unas veces sale hacia un lado y otras, hacia otro, pero tenemos que seguir esa línea».
Acerca del Mirandés expuso que «es un rival que nos va a exigir. Tiene un 'mix' de jugadores de mucha experiencia y otros, muy jóvenes con muchas ganas. Es un equipo muy dinámico, que transita muy bien y que tiene una propuesta muy atractiva, así que para nosotros es un gran reto y queremos estar a la altura. No estamos en disposición de desestimar ninguna competición, es el último compromiso que tenemos antes del parón y lo queremos aprovechar».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión