Llabrés refuerza el ataque del Mirandés
La primera incorporación es un jugador de 20 años, que se puede mover por todo el frente ofensivo, cedido por el Mallorca hasta el mes de junio
Llegó el primer refuerzo del mercado invernal. Javier Llabrés (2002) firmó por el Mirandés y ayer ya trabajó a las órdenes de Joseba Etxeberria, precisamente ... en el día más invernal del año tras la aparición de las primeras nieves, una estampa a la que a buen seguro no estará muy acostumbrado el joven futbolista de 20 años, natural de Binissalem (Mallorca).
Publicidad
El jugador recala cedido por el club balear para lo que queda de temporada. Cubre de esta forma una de las necesidades que tiene el primer conjunto rojillo, mermado de efectivos en algunas demarcaciones. Llabrés llega para potenciar el frente de ataque porque su polivalencia le permite moverse por todas las zonas de la delantera, a partir de tres cuartos de campo.
Está ya en condiciones de jugar; con velocidad y descaro, actúa en ambos costados o por dentro
«Es un atacante que puede actuar en todas las posiciones de la parcela ofensiva. Acostumbrado en el primer equipo bermellón a partir desde el perfil izquierdo, jugando a pierna cambiada, sus características le permiten actuar por ambos costado e incluso por dentro gracias a su velocidad, descaro y verticalidad», significaron desde su nuevo club al anunciar esta primera cesión.
Dio el salto a la primera plantilla del Mallorca el curso pasado, de la mano de Luis García Plaza (ahora técnico del Alavés) y tras debutar en la Copa del Rey durante la eliminatoria contra la Gimnástica Segoviana participó en otros encuentros del torneo del KO en los que marcó un gol (a la UD Llanera).
Publicidad
«Técnicamente está bien, tiene dinamismo y nos va a dar más alternativas para los puestos de ataque»
Intervino, asimismo, en cinco duelos de Liga (Barcelona, Levante, Real Sociedad, Espanyol y Granada). Su debut en Primera División llegaba a comienzos de 2022, en Son Moix nada menos que frente al Barcelona.
Esta temporada, en cambio, prácticamente no había tenido sitio al participar solo en los últimos minutos del encuentro contra el Rayo en Vallecas y el club, que en septiembre extendía su contrato hasta 2026, ha optado por la cesión para evitar que su evolución se detenga.
Publicidad
El canterano de la entidad insular prolongó en fechas recientes su contrato hasta el año 2026
El atacante se formó en el fútbol base del Mallorca y ha ido pasando por las distintas categorías del club mallorquín. En dinámica del conjunto de la máxima categoría, Javier Aguirre apenas ha contado con él (le pide que muestre su desparpajo), de ahí que haya jugado a su vez con el Mallorca B, de Tercera RFEF. «Su crecimiento como futbolista está siendo notorio a sus 20 años. Anduva será un nuevo escalón», destacan desde Francisco Cantera.
Etxeberria, su nuevo entrenador, considera que su incorporación «es muy positiva». Tiene claro que es un jugador que «nos va a ayudar, es un chico que técnicamente está muy bien, tiene mucho dinamismo y es un buen refuerzo para los puestos de ataque porque nos va a dar muchas más alternativas para ser competitivos».
Publicidad
A la espera de la ficha
El club y, por lo tanto, el preparador rojillo, están a la espera de que se complete la tramitación de la ficha federativa. «Veremos si está, pero Javi Llabrés lleva una dinámica de trabajo muy buena, está con muchas ganas y queremos aprovechar el tiempo para explicarle cómo entrenamos para jugar así, cuáles son los mecanismos tanto a la hora de sacar el balón como de presionar, la ubicación de los jugadores y en ese aspecto, tiraremos de imágenes nuestras de la demarcación donde él juega hilando con acciones suyas en el Mallorca; pero él está en condiciones de jugar ya».
No se descarta, por lo tanto, que hoy viaje con la expedición para integrar la convocatoria. Habrá que ver si tiene ficha profesional o del filial.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión