El interés del Mirandés por Hugo Novoa y Gonzalo Petit tendrá que esperar
Deportivo Alavés y Real Betis han sido sondeados desde Anduva pero quieren ver la evolución de sus dos jóvenes promesas en verano
Toni Caballero
Miranda de Ebro
Viernes, 18 de julio 2025, 00:00
Unas operaciones se gestan en cuestión de horas y otras, en cambio, exigen un diálogo que puede extenderse hasta la noche del propio 31 de ... agosto o incluso mueren por el camino. Si bien el club del Ebro ya ha cerrado la contratación de cinco jugadores de la primera plantilla y tiene al menos otras dos negociaciones a punto de caramelo, Gerard Hernández e Iker Varela, hay varias llamadas que han sido puestas 'en espera'.
Publicidad
Estos son los casos de Hugo Novoa y Gonzalo Petit. Ambos jugadores gustan en la dirección deportiva capitaneada por Alfredo Merino, que únicamente ha preguntado por su condición de transferibles o no a sus clubes, Deportivo Alavés y Real Betis, respectivamente.
En el caso del lateral derecho gallego, viene de un año prácticamente en blanco a causa de las lesiones con los babazorros. Sólo pudo disputar 5 encuentros durante la pasada campaña, pero en el seno del club alavesista se confía plenamente en el potencial del jugador.
De hecho, Coudet, el entrenador albiazul, cree que puede ser una gran alternativa para su plantilla partiendo en una posición más avanzada, como extremo derecho. El club, al ser preguntado por su situación, dejaba claro semanas atrás que es un jugador de la primera plantilla y va a realizar la pretemporada con el equipo.
Publicidad
El Alavés quiere apostar por mantener a sus pilares en este mercado, tales como Vicente, Blanco o el propio Panichelli; y así poder realizar 3 o 4 incorporaciones más. De ser así, Novoa podría contar con un hueco en el conjunto, pero todo puede cambiar radicalmente con el transcurso del mercado y, de acabar saliendo cedido, el Mirandés es visto como una opción prioritaria para que crezca, como ya lo hizo el propio Parada, entre otros, ya que hay una gran relación.
El killer
La tarea de firmar un nueve siempre es complicada, sólo hay que mirar los últimos mercados. Suele costar, en ambos sentidos, más que el resto de demarcaciones, por lo que acostumbran a llegar en agosto.
Publicidad
Sin embargo, en las últimas horas ha trascendido el interés del cuadro rojillo por Gonzalo Petit. El delantero uruguayo de 18 años acaba de recalar en el Betis a cambio de 6 millones de euros. Como avanzó ABC Sevilla, varios clubes ya se han puesto en contacto con el cuadro de Heliópolis para conocer la situación que plantea el Real Betis con el delantero uruguayo, que no es otra que la de cederle, pero exigiendo que juegue un número mínimo de partidos. Toca esperar y ser pacientes.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión