Mucho que ganar en Los Cármenes
La joven plantilla del Mirandés tiene hoy la opción de demostrar que desea progresar en sus carreras
El Granada-Mirandés que se disputa esta tarde (18.30 horas, Nuevo Los Cármenes) es de esos partidos que para los apostantes parece de pronóstico ... fácil. A la diferencia que ya de por sí existe entre ambos clubes en todos los capítulos se añade el mal inicio que ha protagonizado el conjunto rojillo en el campeonato, actualmente colista, y que el Granada llega tras perder dos encuentros. Pero los de Etxeberria viajaron ayer con la intención de romper todas las quinielas en un encuentro en el que tienen mucho que ganar.
Sumar tres puntos ante uno de los claros candidatos al ascenso a Primera División, recién descendido de la élite y que cuenta, con diferencia, con el mayor límite salarial de Segunda (29,1 millones) conllevaría una inyección de moral tremenda para todo el grupo.
El hecho de no haber vencido aún y de contabilizar solo dos puntos de 15, propicia que en el duelo de este sábado el bloque jabato tenga mucho que ganar porque, de hacerlo, las dosis de confianza que en la vuelta se meterían en las mochilas serían considerables.
Dadas las circunstancias, no se puede decir que el Mirandés no tenga nada que perder porque al ser el último clasificado necesita algún resultado positivo ya por mucho que queden 37 jornadas por delante. Verse abajo, sin sumar de tres en tres, con un bloque tan joven es siempre una situación complicada.
Pero ambos equipos comparten categoría y el nazarí ya ha hincado la rodilla dos veces consecutivas antes de medirse hoy al equipo de Miranda. Los jóvenes futbolistas rojillos tienen la oportunidad de demostrar que, además de tener la calidad que se les supone, quieren progresar en sus carreras futbolísticas.
Jugar, si es posible, en un futuro no muy lejano en la máxima categoría. Qué mejor escenario para mostrarlo que en un estadio que podría albergar en torno a 14.000 espectadores y frente a un adversario que tenía todas las papeletas de continuar en Primera, una ilusión que se esfumó en la última jornada de la temporada pasada.
Etxeberria cuenta con las únicas bajas de Gelabert y Simón Moreno, los dos futbolistas que se recuperan de lesiones de larga duración. Se han desplazado -partieron a las cuatro de la tarde de ayer- 21 futbolistas, todos los demás miembros de la plantilla, que están disponibles, incluido Álex Martín, quien ya cumplió el partido de sanción frente al Andorra.
Aitor Karanka, por su parte, no podrá disponer de los mediapuntas Soro y Melendo. No llegan a este partido. El lateral izquierdo Jonathan Silva no ha entrenado esta semana con el grupo, de ahí que apunta a baja, mientras el central Miquel sí lo ha hecho en la recta final de los ensayos y se jugará el puesto en el eje de la zaga con Cabaco. No estarán el zaguero Carlos Neva, jugador que arrastra una lesión del ligamento cruzado, ni Raúl Torrente, también lesionado de larga duración.
El árbitro de la contienda será el murciano Sánchez López. Dos triunfos, un empate y una derrota sumó el Mirandés el curso anterior con él de juez. La última cita fue el 4-0 ante el Ibiza en Anduva. Es un colegiado que a medida que pasan las temporadas promedia un menor número de cartulinas amarillas. Llegó a sacar seis o más por partido. En las últimas fechas, la media es de cuatro. En el VAR estará otro viejo conocido de la afición jabata: Sagués Oscoz.
Jornada 6. Granada - Mirandés
-
Nuevo Los Cármenes: 18.30 horas
-
Árbitro: Sánchez López (Murcia)
Rivales a seguir
Medio
Bodiguer
El futbolista francés es su pulmón en el centro del campo. Fichado del Cartagena.
Extremo
Uzuni
El internacional albanés suma 4 dianas y es el máximo goleador de Segunda.
Delantero
Callejón
El exjugador (35 años) de Madrid, Espanyol, Nápoles y Fiorentina recaló allí este verano.
Gelabert aún no viaja con los 21 citados, pero «está muy cerca»
El mediapunta rojillo progresa adecuadamente. Ya completa las sesiones con el grupo, aunque todavía no viaja con el equipo. «Pero está muy cerca. Nos alegramos mucho por él porque sabemos que está muy cerca y que está trabajando muy duro. Son lesiones que te hacen madurar, valorar ese sufrimiento y ese trabajo que está desarrollando y que le va a permitir exigirse más y disfrutar más cuando empiece a jugar», indicó el entrenador Joseba Etxeberria. El técnico hizo hincapié en que «estamos muy contentos porque es una evidencia que es un jugador que está llamado a marcar diferencias no solo en el Mirandés sino en la categoría y ojalá que dentro de poco pueda estar al cien por cien». El primer equipo, también el futbolista palentino, realizó por la mañana sobre el césped de Anduva la última sesión a puerta cerrada sin que se registraran contratiempos para el duelo de hoy.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión