«Al futbolista le gusta sentirse mimado, estar cómodo y que no le engañen con nada»
La mirandesa se ha unido a la entidad asturiana con el fin de profesionalizar al club y convertirlo en un referente de 1RFEF
toni caballero
Sábado, 23 de julio 2022, 23:08
El club más antiguo de Asturias y séptimo de todo el territorio nacional, el Real Avilés Industrial, fundado en 1903, milita actualmente en Segunda RFEF. ... El cuadro blanquiazul disputa sus partidos como local en el estadio Román Suárez Puerta, que dispone de aproximadamente 5400 localidades y fue inaugurado el 26 de septiembre de 1943, y, desde este verano, cuenta con una directora general mirandesa, Natalia González. Su experiencia, trabajo y saber hacer en el CD Guijuelo, en los últimos años, la han valido para llegar hasta el Avilés, un clásico de nuestro fútbol que busca profesionalizarse y volver a acercarse a las categorías profesionales en el próximo lustro.
Publicidad
-¿Cómo surgió la oportunidad de unirse al Real Avilés?
-Bueno, al final el mundo del fútbol es más pequeño de lo que parece y nos conocemos todos, ya sea por haber trabajado en clubes anteriores. Este es mi caso, el director deportivo de Real Avilés le comentó al presidente, Diego Baeza, de mi existencia. A partir de ahí tuvimos varias reuniones y todo fue muy fácil. El club necesitaba esa persona que estuviera en el día a día del club.
-¿Cómo es un día de la directora general del Real Avilés?
-Mi día a día es gestionar el club en todas las áreas que tiene. Estar en vivo y en directo con todos los compañeros e ir delegando y dándoles funciones a realizar durante la semana. Supervisar todo el trabajo realizado y, sobretodo, ir buscando acciones positivas para el club. La semana pasada lanzamos la campaña de socios, algo que nos requiere bastante trabajo organizar, ya que hay que buscar patrocinadores, estar en contacto diario con el director deportivo para saber las necesidades que requiere el primer equipo, con la cantera, con la persona que hay en administración del club, entre otras. En definitiva, es gestionar un club para cumplir nuestro objetivo.
«El objetivo es ascender a 1ªRFEF durante estos años y poder llegar a soñar con Segunda»
-Lo primero que ha cambiado nada más llegar al club es...
-No soy persona de cambiar cosas nada mas llegar porque seria injusto. Mis primeras semanas en el club fueron de empaparme bien de todas las áreas que hay así como de las personas que las integran. Y, a partir de ahí, ir cambiándoles cosas que a mi parecer no eran las correctas e ir dándoles más trabajo que antes no hacían. Quizás esto es lo que más han tenido que notar. Añadir tareas que antes no hacían porque mi figura no existía.
Publicidad
-¿Se necesitan cambios estructurales o paulatinos?
-Se trata de aplicar un método de trabajo para ir profesionalizando el club, y así conseguiremos nuestros objetivos. También he de decir que, cuando llegué, me lo esperaba encontrar peor y no ha sido así. Me ha sorprendido para bien, desde luego, y se nota que todos vamos en la misma dirección.
-¿Cuántos años ha firmado con el club y qué objetivos la han marcado desde la presidencia?
-Cinco años. Al final, para creer en un proyecto, tienes que firmar varios años porque, si no es así, apenas se nota la mejoría. Mi objetivo claro es que la gente avilesina vuelva al Estadio Suárez Puerta, que vuelvan a disfrutar con el equipo. Afición y equipo es la mejor formula que puede existir en el fútbol. Y, por supuesto, seguir creciendo, ver que el club se profesionaliza y, si todo esto se cumple, ascender a 1ªRFEF y soñar con la Segunda División.
Publicidad
«Trabajé dos años con Chema Aragón en Guijuelo y le tengo mucho cariño»
-¿Cómo se ha ido formando?
-Con la experiencia de trabajar tantos años en el fútbol. Son 12 años los que llevo involucrada en el fútbol de una manera u otra. Comencé como una administrativa realizando practicas en el Mirandés, pasé al CD Guijuelo, donde mis últimos 3 años fueron como directora general. El día a día es el que te va formando en todos los sentidos.
-Su objetivo en el mundo del fútbol es....
-Mi único objetivo en este mundo es por llegar a conocer la gestión de un club de LFP. Es completamente diferente a lo que estoy acostumbrada. Soy una persona joven, ambiciosa y me gusta saber más cada día.
Publicidad
-¿Cómo es su relación con los jugadores?
-Al llevar tantos años en este mundo, conozco muy bien al jugador de fútbol . Al jugador le gusta ser mimado, sentirse cómodo, que no le engañen, tener un apoyo. En el CD Guijuelo ha sido fácil gestionarles porque éramos un club muy familiar. Los jugadores son iguales en Guijuelo que en Avilés, no hay mucha diferencia. Mi personalidad hace que lo mejor del fútbol sean todas las amistades que haces. En general, mi trato va mas dirigido con dirigentes, trabajadores y área deportiva.
-¿Sueña con volver al Mirandés con otro rol diferente?
-Por supuesto. Sigo de muy cerca al Mirandés, tengo muchos compañeros allí. Desde Marita, que con ella empezó todo, Alfredo, David, Richar, Diego, Miguel y directivos; pero sobretodo con Chema Aragón, que trabajamos juntos en Guijuelo dos temporadas y le tengo mucho cariño.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión