David Vicente está listo para debutar como rojillo tras incorporarse el martes al equipo
El lateral demuestra en sus primeros entrenamientos el potencial que puede aportar al Mirandés
El defensa David Vicente es, por el momento, el último jugador que se ha incorporado a la disciplina mirandesista en el mercado de invierno. A ... falta de que lleguen más efectivos en los días que restan hasta las 23.59 horas del 31 de enero, son tres las novedades que presenta una plantilla en la que, precisamente, el futbolista de Zaragoza es el que tiene más papeletas para debutar este próximo fin de semana (Llabrés lo hizo en Las Palmas al sumarse en los últimos minutos).
Publicidad
Joseba Etxeberria es quien deberá elegir pero la escasez de zagueros que tiene el plantel en las bandas y, sobre todo, el estado de forma en el que ha llegado el exjugador de Unionistas de Salamanca invita a pensar que puede ser de la partida desde el pitido inicial contra el Alavés.
Solo acumula tres sesiones preparatorias con el grupo. La de hoy será la cuarta y, si todo transcurre con normalidad, habrá completado solo cinco con el resto de compañeros antes de recibir este domingo al cuadro vitoriano. Son pocas, una escasez que contrarresta con las buenas sensaciones que transmite estos días en los entrenamientos.
Hasta el momento solo lo ha podido plasmar en las sesiones tras recalar esta semana, pero ya demuestra que puede aportar mucho al Mirandés en lo que queda de campaña y la siguiente. Es un jugador que se emplea con mucha intensidad, tiene potencia, recorre la banda, defiende, ataca, centra y dispara (en el ensayo marcó un buen gol al chutar, fuerte, desde lejos).
Publicidad
Su misión será trasladar todas estas virtudes a los partidos, ahora en el fútbol profesional no en Primera RFEF como venía haciendo hasta ahora en el conjunto de la capital charra, pero si se atiende a la máxima que acostumbran a recordar los técnicos cada vez que tienen ocasión, en la que se afirma que 'se juega como se entrena', el aragonés ofrece altas dosis de fiabilidad siempre que traslade lo que exhibe en los ensayos que tienen lugar en el campo 2 de los anexos.
Acaba de llegar, pero se le ve plenamente integrado a pesar de solo haber entrenado tres días con la plantilla. Todo apunta a que, salvo sorpresa, jugará dentro de dos días en uno de los carriles rojillos.
Publicidad
Eso, si toda la documentación y tramitación está en regla. El lateral diestro entrena con el dorsal 23 en la indumentaria, el que (se supone) lucirá en la camiseta esta temporada, dado que cada jugador se ejercita con el que compite y está inscrito en el fútbol profesional. El '23' corresponde a la primera plantilla, pero al cierre de esta edición en LaLiga no aparecía inscrito su nombre como refuerzo del Mirandés pese a que se confirmó su fichaje el pasado lunes.
Sí que figura en la lista el del pivote Álvaro Sanz, hecho oficial con anterioridad, pero el de David Vicente no estaba incluido el jueves. Tampoco el de Llabrés, el jugador que llegó en primer lugar, pero en este caso cabe recordar que tiene ficha del filial al llevar el '28'.
Publicidad
Mientras tanto, Etxeberria busca recambio para el costado izquierdo de la defensa al perder por sanción disciplinaria a Salinas, el único lateral zurdo puro que hay en la plantilla, así como a Barbu, el central por el perfil izquierdo que, llegado el caso, podría desenvolverse por la banda.
El jugador entrena con el dorsal 23 (primer equipo) aunque su nombre ayer no aparecía aún en LaLiga
Opciones para la izquierda
El jugador del filial Durán, en dinámica del primer equipo desde el principio de la temporada y convocado en casi todos los partidos de Segunda División, o colocar a un jugador a pierna cambiada son las opciones que maneja el preparador elgoibarrés para afrontar la próxima cita en la que pierde a dos defensas habituales, ambos por el costado zurdo.
Publicidad
Los datos
-
5 bajas seguras tiene el Mirandés para el encuentro del próximo domingo: el portero Ramón Juan; el lateral diestro Santos (falta desde antes de Navidad), el izquierdo Salinas, el central Barbu y el delantero Simón Moreno.
-
5 ensayos, únicamente, completará el zaragozano David Vicente con la primera plantilla al haberse sumado esta semana y conocer a sus nuevos compañeros desde el martes, pero todo apunta a que jugará de titular contra el Alavés.
-
2 sesiones restan para preparar el duelo del fin de semana. Esta mañana, los de Etxeberria se ejercitarán en idéntico escenario (campo 2) y a la misma hora (10.30) y mañana lo harán ya en Anduva a puerta cerrada para ultimar los detalles antes de la disputa del duelo.
El club manchego prevé 1,6 millones de déficit y podría llegar a los 2,5
El Albacete es otro de los clubes que celebró esta semana su junta general anual de accionistas, aunque sus previsiones son muy diferentes a las que se expusieron por parte del Mirandés (que maneja otro superávit para este ejercicio). La entidad castellanomanchega constató «la profundidad del daño económico originado por la pandemia», según significaron. De este modo, «pese a la inversión realizada por el máximo accionista para soportar sus incidencias en el ámbito financiero, el presupuesto aprobado para la 20-21 arroja pérdidas por 1,6 millones de euros». Aun así, aseguran, «las estimaciones por la ausencia de público en el Carlos Belmonte podrían elevar esta cifra a más de 2,5 millones de euros, una vez que los ajustes contables realizados por la competición a partir del 1 de enero obligarán a las entidades a actualizar sus presupuestos de acuerdo a la presente situación de la pandemia». Son dos mundos diferentes de la misma liga.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión