Urgente Japón activa la alerta de tsunami ante un terremoto de magnitud 7,6
Aragón se mostró feliz tras anunciarse su continuidad en el club rojillo. cdm

Chema Aragón apuesta porque el club crezca todavía más tras renovar hasta 2023

El director deportivo confiesa que «está a gusto en Miranda», motivo por el cual seguirá otros dos cursos en el Mirandés

Viernes, 12 de marzo 2021, 02:04

«Estoy a gusto, van a cumplirse cuatro años desde que estoy en Miranda, tres como director deportivo y he tenido la suerte de que ... todo ha ido rodado en el tema deportivo», indicó Chema Aragón durante una comparecencia en la que se anunció que continuará dos temporadas más, hasta el mes de junio de 2023, en el club rojillo. «Podemos seguir creciendo de la mano tanto el club como yo; hay tiempo y posibilidades. ¿Por qué no podemos seguir haciéndolo y poner las piedras que hagan una casa bonita para todos nosotros?», se preguntó en voz alta como muestra de que el Mirandés puede dar un paso adelante.

Publicidad

Asentarse en Segunda División es el primer reto. Continuidad en el fútbol profesional es lo que se busca para el futuro, después de que esta campaña es un objetivo que está encarrilado, aunque aún no certificado.

Después, se trata de progresar en todos los capítulos, entre ellos en la adquisición de jugadores en propiedad, en lugar de contar con un número tan elevado de futbolistas cedidos. Es otra de sus metas «para ir poco a poco progresando. Con mucha cabeza, sentido común y equilibrio».

Claro que hay obstáculos que salvar, más para un club de los modestos de LaLiga como lo es el Mirandés. No hay que obviar que el mayor ingreso de la entidad llega vía derechos de televisión, de ahí que lo más urgente, lo prioritario, «sea conseguir la permanencia en Segunda para continuar con el proyecto».

Publicidad

«Lo primordial es la permanencia y, después, que en lugar de hacer cada temporada 17, 18 fichajes, sean solo 10»

El responsable del área deportiva matizó que «es obvio que nos gustaría tener en propiedad a Iván Martín, Javi Muñoz, Víctor Gómez...», pero es el grupo el que nos está dando la puntuación y, de momento, una holgura. Llevamos un año bastante cómodo, no me quiero pillar los dedos pero viendo a una distancia prudencial el descenso; y ese también es otro de los objetivos porque así estarás siempre más próximo a otros objetivos más altos».

De tal manera que el vallisoletano subrayó que «lo primordial es la permanencia y después, que en lugar de fichar 17, 18 jugadores cada temporada, sean solo diez. Eso es crecimiento. Y, a continuación, que el rendimiento individual del jugador le repercuta económicamente».

Publicidad

Venta de jugadores

Entre otras cuestiones porque ya se sabe que este hecho supone disponer de un mayor límite salarial. «Que el club pueda generar una plusvalía, que es también importante para que pueda crecer», apostilló el pucelano.

El presidente, Alfredo de Miguel, fue el encargado de trasladar un acuerdo que «fue fácil, puesto que Chema tenía en todo momento intención de permanecer en el club y, por eso, no nos ha preocupado. Tenía contrato hasta el próximo mes de junio».

Publicidad

De Miguel: «El acuerdo fue fácil porque hay una gran empatía entre el director deportivo y el consejo»

El dirigente mirandesista señaló que «entendemos que ha sido fruto del buen trabajo. Existe una gran empatía entre el propio director deportivo y el consejo del Mirandés. Estamos contentos de poner de nuevo en sus manos el proyecto deportivo para las dos próximas campañas».

José María Aragón Zamora (Valladolid, 1970) llegó al Mirandés como secretario técnico en la temporada 2017/18, en la que los rojillos lograron alzarse con el campeonato de liga del Grupo II de Segunda B. En la 2018/19, ya con él como responsable del área deportiva, el Mirandés acabó tercero en la fase regular. Tras un 'play off' de ascenso exitoso, regresó al fútbol profesional. También logró la Copa Federación.

Publicidad

La salvación a falta de tres jornadas para la conclusión de la Liga y la semifinal de la Copa del Rey 2019/20, eliminando a tres equipos de Primera, fue el broche del ejercicio pasado.

Esta temporada, ocupa la octava posición, a tan solo tres puntos del 'play off' de ascenso y doce por encima del descenso a falta de 14 encuentros para el final. «Estamos en una posición envidiable para la gran mayoría de equipos de nuestro perfil. Lo importante es el modelo de club, no nos salimos de unos parámetros que nos transmiten desde el propio club. El pensamiento del presidente lo sé llevar a la gestión deportiva. Los halagos debilitan, se agradecen, pero ese halago a nivel nacional a veces lo que puede suceder es lo del otro día (el 4-0 en contra)», concluyó Aragón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad