El parking del Casco Viejo tendrá 120 plazas y limitará el uso del hormigón
Las parcelas para aparcar serán de hierba con rejillas de polietileno y la luz funcionará con temporizador
Una vez formalizado por el Ayuntamiento el préstamo de 2,8 millones de euros destinado a financiar parte de las inversiones fijadas en el presupuesto ... municipal, el departamento de Obras va dando traslado a Contratación de varios proyectos que ya tenía listos, diseñados y estimados económicamente. Uno de ellos, el de la creación de un aparcamiento junto a las instalaciones deportivas del Casco Viejo, en una parcela anexa, al que se destinará una partida de 167.729 euros y que se espera que salga a licitación la próxima semana, una vez pase por la Junta de Gobierno.
Publicidad
Y es que aunque no estará listo para el inicio de la temporada de la competición deportiva, el objetivo del departamento es que se pueda completar cuanto antes. Aunque una vez adjudicada la obra, la empresa que asuma su ejecución va a disponer de un plazo de dos meses y medio para habilitar un espacio con 120 plazas de aparcamiento, de las que cuatro estarán reservadas para discapacitados.
En esta ocasión, para ese entorno, más verde y natural, en lugar de apostar por el cemento o el hormigón para crear una solera sobre toda la superficie a ocupar por el parking, van a limitar su uso a los recorridos de los vehículos, mientras que las parcelas de estacionamientos van a ser de césped, que se va a estabilizar con rejillas de polietileno, para que no se creen socavones y que con el barro los coches puedan patinar. Esta opción, también evita tener que hacer canalizaciones para recoger aguas pluviales, ya que se filtrarán directamente al subsuelo por la tierra.
La infraestructura se completará con iluminación, con proyectores que se anclarán a los báculos de la calle San Juan, orientándose hacia el parking y en los que se incorporarán temporizadores, para limitar el encendido a las horas de uso de las instalaciones deportivas anexas.
Publicidad
Arenal, a licitación
Antes, esta misma semana, se espera que salga ya a licitación una de las principales inversiones previstas para este ejercicio: la reforma integral de parte de la calle Arenal, entre Francisco Cantera y Comuneros de Castilla; y un tramo de Cid, el que discurre entre Ramón y Cajal y Arenal. El proyecto ya ha pasado por la Junta de Gobierno de esta semana para aprobar los pliegos de cláusulas económicas y administrativas y ahora sólo falta que Contratación publique la licitación. Trámite que abrirá un plazo de 20 días para que presenten sus ofertas las empresas interesadas en asumir una obra que dispone de un presupuesto de 1,45 millones -absorbe la mitad del préstamo solicitado por el Ayuntamiento- y que va a contar con un plazo de ejecución de 9 meses, aunque como ocurrió con Ramón y Cajal, se puntuará la reducción del tiempo necesario para acometer una actuación que a la administración local le gustaría poder iniciar tras las fiestas de la Virgen de Altamira, imitando el calendario que se siguió para la actuación de la vía paralela. Si bien, en ese caso, la adjudicataria redujo los tiempos por encima de las 10 semanas a las que se había comprometido en la licitación y para navidades tenía lista toda la actuación.
También está a punto de firmarse con Padecasa el asfaltado de varios tramos de Los Ángeles, casi 8.000 metros cuadrados, por 88.739 euros (más IVA).
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión