Caja de Burgos da un giro al Club Recrea y lo abre a gente de todas las edades
La instalación de Ronda, que hasta ahora tenía en los mayores de 55 su público objetivo, busca ser referente de salud y bienestar en la ciudad
La Fundación Caja de Burgos no va a esperar a tener listo el proyecto de la Casa de las Cadenas, que se encuentra aún superando ... etapas de tramitación administrativa a las que le seguirá después un largo periodo de obras de reforma, para ampliar los servicios que ofrece en la ciudad. Y ha decidido empezar transformando el Club Recrea, dirigido únicamente a mayores de 55 años, en un InterClub, un modelo de centro abierto a personas de todas las edades y en el que la actividad física y la salud focalizan buena parte de sus propuestas.
Publicidad
«Éramos el único centro de la provincia dirigido sólo a mayores que mantenía la Fundación y queremos dar la posibilidad a todos los milaneses de tener aquí su espacio. Creemos que es lo más acertado», valoró el responsable de la instalación en la ciudad, Adrián Ponce; que confía en que la respuesta de la ciudadanía sea positiva y cada vez sean más los que llamen a su puerta para acudir a los cursos y talleres que se van a desarrollar en unas instalaciones en las que no se van a hacer cambios.
Funcionamiento
-
Socios. La cuota anual del club es de 30 euros, a la que hay que sumar; a los que se pueden sumar 120 al año por el uso del gimnasio o 140 si se quiere acceder a la sala de máquinas y a las clases.
-
Cumpleaños. Se ofrecen talleres y meriendas por tarifas de 7 a 9 euros por niño.
-
Días sin cole. Ofrece actividades en horario de mañana.
Sí se han incorporado máquinas nuevas, como cintas de correr y bicicletas elípticas, a las que está previsto que se vayan sumando más de cara al inicio de curso y en los siguientes años; pero tienen claro que no tiene lógica meterse en obras para actualizar espacios cuando en un par de años el objetivo es que todas las actividades de la entidad se concentren en la Casa de las Cadenas.
Donde están sigue habiendo sitio para crecer y atender la demanda de actividades que, a mayores, se plantee de cara al otoño. Si bien, Ponce reconoció que, ahora mismo, sumar muchos socios no es su objetivo principal. Su reto está en mantener los números actuales, los 664 miembros del Club Recrea, de los que unos 340 han asistido en el último curso a alguna de las actividades físicas dirigidas que se ofertaban.
Publicidad
«Que continúen es nuestro objetivo primordial, que sigan acudiendo al centro; porque somos conscientes de que los cambios no siempre encajan bien de partida», reconoció el responsable de la instalación que busca convertirse en «un referente de salud y bienestar».
Ése es el camino a seguir y reconoció que sólo la incorporación de máquinas ya ha tenido una pequeña repercusión en la inscripción de nuevos miembros, cifra que confían en que aumente a partir de octubre cuando vuelvan las clases. «Aspiramos a crecer aunque sabemos que estamos muy encasillados como club para personas mayores de 55 años, pero con una buena difusión seguro que podemos atraer gente para alcanzar una cifra de socios muy superiores».
Publicidad
Pero como quieren que sus miembros más fieles sigan teniendo en las instalaciones de Ronda del Ferrocarril un referente, han decidido mantener de cara al próximo curso los talleres a impartir, los horarios y los monitores. Propuestas a las que según vayan creciendo irán incorporando otras que respondan a las demandas de los nuevos usuarios que lleguen. El cuadrante de horas sigue teniendo huecos libres en una instalación que abre sus puertas de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas de lunes a sábado; aunque también tienen que contar con la disponibilidad de monitores. Ahora mismo son cinco en plantilla, a los que se irán incorporando otros nuevos en función de la demanda para dar respuesta a nuevas clases.
De momento, los adultos pueden acudir a sesiones de espalda saludable, estiramiento, bailes en linea, pilates, hipopresivos, GAP (Glúteos, abdomen y piernas), yoga, taichí, zumba, gimnasia de mantenimiento o sevillanas. Propuestas a las que se suman las organizadas pensando en los niños, en el público infantil y juvenil, que puede asistir a bailes, yoga, zumba y psicomotricidad; además de realizar allí actividades en los días sin cole o celebrar sus cumpleaños con talleres de actividades y meriendas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión