Actividades para no aburrirse

Los usuarios que acuden al Centro Joven cinco días a la semana son, mayoritariamente chicos y chicas de entre 11 y 13 años

Lunes, 22 de agosto 2022, 00:02

Ha llegado la última quincena del mes de agosto y también se nota en el Centro Joven, el espacio municipal al que pueden acudir los ... chicos y chicas de entre 12 y 17 años entre el lunes y el viernes en horario de mañana. Es en esta recta final del mes de agosto cuando «tenemos un menor número de usuarios. Durante todo el verano la media está entre los veinticinco y los treinta, pero en estos días más cerca de la cifra más baja. Muchas familias se van de vacaciones a partir del 15 de agosto y eso se nota mucho». Aun así, los que siguen acudiendo «más o menos todos los días que está abierto», explican algunos, acuden porque «se organizan muchas actividades diferentes y también hay bastantes juegos, así que si venimos aquí no nos aburrimos».

Publicidad

Obviando el descenso consecuencia del período que muchas familias eligen como vacacional, argumenta Noemí Davia que «haber llegado a este nivel de utilización del centro hace que estemos muy satisfechas con el desarrollo general del verano»; un tiempo en el que cambia la dinámica puesto que en esta época estival el lugar está a disposición de los chavales en días y horas diferentes. «Por las tardes son muchos los que van a la piscina y por eso en verano optamos por abrir por las mañanas»; además, el sábado y el domingo permanece cerrado.

En cifras

218 ese es el número de socios activos actuales en el Centro Joven. A día de hoy sigue habiendo inscripciones.

15euros anuales abonan los socios de 12 y 13 años. La cuota que pagan los de más edad, de entre 14 y 17 años es de 20 euros.

25usuarios al día. Es la media de asistencia que se registra durante los meses de verano; tiempo en el que permanece abierto de lunes a viernes en horario matinal.

Este año «por fin», puede decirse que la vida diaria en este espacio joven «es normal del todo, ya no hay que usar mascarillas y el ambiente es mucho más relajado que el que tuvimos el verano pasado.

Aunque ya reste muy poco tiempo para la conclusión de la época estival -el horario actual se mantendrá hasta el 8 de septiembre-, y tan sólo cuatro meses para que el carnet anual que adquieren los socios tenga validez, «seguimos, adía de hoy, haciendo inscripciones». Es una circunstancia que según las maonitoras del Centro Joven deja patente que «todo el mundo considera que estamos en una situación de absoluta normalidad».

Contabilizando a los últimos chavales que se han hecho socios tras abonar 15 euros los que tienen 12 ó 13 años, o bien 20 aquellos que tienen entre 14 y 17, el número total de socios activos en este momento es de 218, «una cifra que consideramos que está muy bien».

Publicidad

Cada día se propone a los usuarios una actividad diferente y relacionada con el verano

Diversidad

Con la absoluta normalidad con la que se están desarrollando los acontecimientos está llegando también a este espacio municipal la 'rutina' en cuanto al funcionamiento. Siguen siendo los usuarios de la franja de edad de los más jóvenes quienes acuden en mayor número y, lo cierto es que «este verano todos los que están viniendo participan activamente de las actividades que les proponemos».

Actividades que varían todos los días y que durante este mes de agosto comenzaron con un taller de estampación de camisetas y «ha habido y habrá otras muchas que de alguna manera tendrán relación con el verano. Por ejemplo algunas son con agua y las hacemos en el exterior, algo que no podemos plantearnos para el invierno».

Publicidad

Fiesta holi

El colofón que se está preparando para despedir el mes de agosto va a ser una fiesta holi que se celebrará el día 31 y que tendrá por escenario el parque Antonio Machado.

La fiesta está abierta a todos los adolescentes y jóvenes -no tendrán que ser socios del centro- de entre 12 y 18 años. «Se competirá por equipos de cinco o seis integrantes y a medida que se superen las pruebas conseguirán los polvos de colores que se lanzarán al acabar la competición». Habrá, eso sí, que inscribir, bien acercándose al centro de la calle Condado de Treviño 9, o llamando al 947 10 68 87. Los habituales usuarios del centro joven tienen claro que ellos no se van a perder esta nueva cita festiva.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad