Urgente Japón activa la alerta de tsunami ante un terremoto de magnitud 7,6

2015 traerá 'macropuentes' festivos en Semana Santa y en el Día de La Rioja y San Bernabé

El Gobierno regional aprobó ayer las doce fiestas laborales para el año que viene, a las que cada municipio deberá sumar dos días más

m. m. b.

Sábado, 2 de agosto 2014, 00:36

El calendario se aliará con buena parte de los trabajadores riojanos en 2015. Si en otros años apenas había fiestas laborales que originasen puentes festivos, el año que viene serán varios, e incluso algunos podrán llegar a los 'macropuentes', como en el caso de la Semana Santa o el Día de La Rioja.

Publicidad

El Gobierno autonómico dio ayer luz verde al listado de doce días inhábiles a efectos laborales, de carácter retribuido y no recuperables, para 2015. A esos doce días deberá sumar después cada municipio dos festivos de carácter local.

Así, el primer festivo de 2015 será el 1 de enero, jueves, Año Nuevo, que propiciará el primer puente del año. Pronto llegará el segundo, con la festividad de Reyes, el día 6 de enero, martes. Las siguientes fiestas laborales llegarán con la Semana Santa, a comienzos de abril. Así, serán inhábiles los días 2 y 3 de abril, Jueves y Viernes Santo, y el día 6, Lunes de Pascua.

El 1 de mayo, viernes, se celebrará la Fiesta del Trabajo. Y en junio, el martes 9, el Día de La Rioja. En este caso, los logroñeses podrán volver a disfrutar de un 'macropuente', porque el jueves 11 se festejará San Bernabé, tradicionalmente una de las dos fiestas locales de la capital. Ya en el verano, será festivo laboral el 15 de agosto, sábado, por la Asunción de la Virgen.

El 12 de octubre, lunes, Fiesta Nacional de España, será otro de los días inhábiles. En diciembre, la fiesta de la Constitución, que cae en domingo (6 de diciembre) pasará a celebrarse el lunes 7, lo que originará un nuevo puente al ser también festivo el martes 8, Día de la Inmaculada. Finalmente, la lista se completa con el 25 de diciembre, viernes, Día de Navidad.

Publicidad

Gasto en atención temprana

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de ayer autorizó un gasto de 566.578 euros para la prórroga hasta finales de 2015 de tres contratos de intervención social en materia de atención temprana (para niños de 0 a 6 años con trastornos en su desarrollo o en riesgo de padecerlos) en Logroño. En 2013 fueron 585 niños los atendidos en este servicio.

También aprobó el Ejecutivo regional una inversión de 2,2 millones de euros para concertar 20 plazas de atención residencial para mayores grandes dependientes. Estas plazas se dispondrán en Alfaro, y el gasto se extenderá hasta 2018. Teniendo en cuenta la lista de espera actual para el servicio, con las 20 plazas concertadas se dejará la ocupación en el 40%, quedando así vacantes a disposición de los usuarios.

Publicidad

Finalmente, el Gobierno dio luz verde a un gasto de 270.820 euros para la construcción de un frontón cubierto en Sotés y para la reurbanización de su entorno. El presupuesto total de la obra asciende a 272.519 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad