Un nuevo arrestado en Vitoria por realizar tocamientos a una mujer

La marcha se inició ayer en las txosnas con unas 500 personas y acabó en la Virgen Blanca, formándose ya para entonces una notable aglomeración de gente./Igor Aizpuru
La marcha se inició ayer en las txosnas con unas 500 personas y acabó en la Virgen Blanca, formándose ya para entonces una notable aglomeración de gente. / Igor Aizpuru

Los hechos se han producido esta mañana en la calle Siervas de Jesús

NURIA NUÑO

A pesar de que La Blanca arrancó con un claro mensaje contra las agresiones machistas y los ataques sexistas, ya son varios los sucesos que han empañado las fiestas de Vitoria. El miércoles una menor denunció ante la Ertzaintza ser víctima de un posible ataque sexual en el parque de La Florida después de que dos de sus amigas llamaran al 112 y demandaran presencia policial. El supuesto autor, también menor, está identificado y, como adelantó ayer la web de este periódico, fue arrestado por agentes especializados e interrogado en dependencias de la comisaría de Portal de Foronda para que diera su versión de los hechos. Este jueves, agentes de la Policía vasca han arrestado, a primera hora de la mañana, en Vitoria a un varón de 47 años de edad, bajo la acusación de un delito de abusos sexuales por efectuar tocamientos a una mujer.

Los hechos se han producido sobre las siete y media de la mañana de hoy, jueves, en la calle Siervas de Jesús de la capital alavesa. Según se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, a esa hora, el autor se ha acercado a dos mujeres y las ha seguido por esa arteria «invadiendo su espacio y dirigiéndose a ellas en un tono molesto». Al no cejar en su actitud, ambas han entrado en un bar para evitar las molestias. Una vez dentro, el varón ha abordado a una de ellas y le ha efectuado tocamientos.

La víctima ha podido zafarse y el autor ha salido del establecimiento. Alertada del hecho, una patrulla de protección ciudadana de la Ertzaintza ha detenido a los pocos minutos al presunto autor. Éste se encontraba sentado en la terraza del bar. Los agentes le han arrestado bajo la acusación de un delito de abusos sexuales. El detenido será puesto a disposición judicial una vez finalicen las diligencias policiales.

Abuso sexual a dos mujeres

Un ciudadano de nacionalidad francesa, de 34 años, fue detenido el pasado fin de semana en el Casco Medieval acusado de abusos sexuales a dos mujeres de 27 años, a las que -al parecer- les hizo tocamientos en un bar sin su consentimiento. Las dos mujeres presentaron denuncia y a las 10.00 horas del domingo, 5 de agosto, se celebró un juicio rápido, tras el cual el hombre quedó en libertad.

Los hechos tuvieron lugar en torno a la 1.00 horas de la madrugada del domingo en un conocido bar de la calle Cuchillería. El hombre primero tocó a una de las mujeres y, posteriormente, a una de sus amigas. La gente que se encontraba en el establecimiento hostelero, de forma inmediata, empezó a increparle e incluso le zarandearon para recriminarle su actitud machista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos