El cable de Celedón ya está listo
El seto green más fotografiado de Vitoria y las farolas han sido retirados para preservarlos durante las fiestas de La Blanca
N. Salazar
Viernes, 2 de agosto 2024, 10:45
A ningún vitoriano hay que explicarle que Celedón inanimado es célebre por descender desde la torre de San Miguel cada 4 de agosto suspendido desde una cuerda. Lo hace en una suerte de tirolina que le permite darse un auténtico baño de masas, el mismo en el que luego se zambulle el Celedón de carne y hueso a pie de pista.
Esa tirolina ya está lista desde este viernes. Al igual que cada temporada, varios técnicos de una empresa especializada se han encargado de llevar a cabo este minucioso montaje como siempre nocturno, aprovechando el momento en el que la ciudad duerme. Y que este domingo a partir de las seis de la tarde vivirá un insomnio festivo durante cinco días.
Noticia relacionada
Celedón se equipa para su estreno en La Blanca
Al mismo tiempo que se daban los últimos retoques a la instalación del cable, se ha procedido también a la retirada del seto más fotografiado de la ciudad y de las farolas de la plaza.