El nuevo negocio que aterriza en Bilbao y se vende como «una porción de San Sebastián»

El Casco Viejo acogerá una nueva apertura este fin de semana

Viernes, 28 de febrero 2025

Una «porción de San Sebastián» en el Casco Viejo de Bilbao. Así vende la conocida BASSK Cheesecakers sus exitosas tartas de queso al estilo vasco en la capital guipuzcoana. Referentes allí, ahora desembarcan en un nuevo local número 4 de la calle Correo del Casco Viejo, donde este fin de semana ha tenido lugar su inauguración.

Publicidad

La versión de la tarta de queso de BASSK Cheesecakers es más ligera y sin gluten. «Representan a la perfección el carácter de los donostiarras: un poco tosco por fuera, pero dulces y cremosos por dentro», presume la marca. Tras el negocio está el grupo The Loaf, con Txomin y Kepa Jauregi al frente, especialistas en panadería y repostería artesanal desde 2012.

Las tartas pueden adquirirse enteras o en porciones. Cuentan con dos sabores diferentes: el clásico y la versión de chocolate. «Esta tarta de queso es conocida mundialmente como Basque Cheesecake. Ahora mismo no hay nada vasco más universal que nuestra tarta de queso. Pero su origen está en San Sebastián. Con dos eses», desgranan.

En su web también cuentan el origen de su negocio. «Todo empezó en los años 90, en la Parte Vieja de San Sebastián. La tarta de queso empezó a formar parte de la ruta de pintxos. Su popularidad fue creciendo poco a poco. Y de lo local, ración a ración, dio el salto a lo universal. Entre las personas que han caído rendidas a la Basque Cheesecake están los chefs extranjeros que visitan habitualmente San Sebastián. Y empezaron a hacerla en sus países de origen. Y todo esto creció de manera exponencial cuando The New York Times eligió la tarta de queso vasca como Sabor del año 2021».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad