La Guardia Civil se mete con el sándwich de paella de los ingleses: «Podría atentar contra la salud»
La prensa inglesa carga contra el Cuerpo al no entender el tono humorístico del mensaje: «Uno pensaría que la policía española tenía suficiente con combatir el crimen, pero parece que lo han dejado de lado para criticar»
a.m.
Martes, 27 de septiembre 2022, 08:47
El pasado martes se celebró el día internacional de la paella y la Guardia Civil animaba a conmemorar la efeméride degustando este tradicional plato de la gastronomía española. Un mensaje a través de las redes sociales donde identificaba las 'paellas malas' que vende alguna empresa inglesa prendía la mecha en la prensa británica que criticó con dureza al Cuerpo.
«¿Qué hoy es el día mundial de la paella...? Pues a celebrarlo con una... pero de las buenas, no esas cosas que venden por ahí...», era el mensaje que lanzaba en redes la Benemérita. Adjunto al texto, un sándwich de paella de la marca británica Tesco. En el envoltorio hablaban de edición limitada y de un emparedado con gambas, pollo y chorizo. Nada que ver con la verdadera receta de la paella, por no hablar de la presentación.
La Guardia Civil se lo quiso tomar a broma aunque dejó una pequeña crítica por el camino: «El 'sándwich de paella' para unos es herejía, para otros degüella el buen gusto y hasta podría atentar contra la salud...», escribían acompañado de tres iconos de humor. «Atenderemos denuncias», concluían.
¿Qué hoy es el #DíaMundialDeLaPaella?...
Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) September 20, 2022
Pues a celebrarlo con una... pero de las buenas, no esas cosas que venden por ahí...
El "sándwich de paella" para unos es herejía, para otros degüella el buen gusto y hasta podría atentar contra la salud
😂😂😂😂
Atenderemos denuncias🚔 pic.twitter.com/iH2DfPX6az
La broma no ha sentado bien en Reino Unido. La prensa británica no ha dejado pasar el momento para criticar al Cuerpo. «La Guardia Civil acusa al gigante de los supermercados Tesco de crear un peligro para la salud al usar el plato de arroz tradicional de su país como relleno de bocadillos», titula el 'Daily Mail', que prosigue: «Uno pensaría que la policía española tenía suficiente con combatir el crimen, pero parece que lo han dejado de lado para criticar a Tesco por un sándwich».
Los medios británicos recuerdan, además, la polémica creada años atrás con la paella del chef inglés Jaime Oliver, que combinaba muslos de pollo, chorizo y langostinos. Más recientemente, la versión del declarado mejor cocinero del mundo, Dabid Muñoz, también dividió a las redes sociales. Su propuesta, que bautizó como «paella madrileña», lleva salmonetes al vapor y caviar brevemente asado al sarmiento, sofrito de guindillas ahumadas y caldo de las espinas del pescado con vino de jerez y pieles de yuzu.