Tortilla de patatas, el sabor del hogar

Cada persona tiene su tortilla de patatas perfecta, pero lo importante es que es un gran alimento lleno de energía

Jesús Lens

Domingo, 20 de julio 2025, 18:29

Igual que todos llevamos dentro al entrenador del equipo de nuestros sueños, al que siempre haríamos campeón, también tenemos la receta de la tortilla de patatas perfecta.

Publicidad

Y, por supuesto, todos tenemos una tortilla que siempre ha sido, es y será nuestra favorita: la de nuestra madre, nuestra abuela o la de la persona que la preparaba en casa cuando éramos críos. La tortilla de patatas es el equivalente patrio a la magdalena de Proust, una máquina del tiempo que nos lleva a la casa familiar. O a ese bar donde nos tomábamos un pincho a la hora del desayuno, con café con leche. O a mediodía, con la caña. O al campo, en la fiambrera. O por la noche, fría, al llegar a casa después de un día complicado.

A partir de ahí, podemos entablar diálogo, debate e incluso discusión sobre si la cebolla o el pimiento son aceptables o una aberración lindante con la herejía. Sobre si la preferimos bien gordita, tipo rascacielos; o más plana, estilo unifamiliar. Si nos gusta semilíquida, casi como un cóctel; o bien cuajada, seca y esponjosa. Si la admitimos con cosas o si nos definimos como guardianes de las esencias. ¡Hasta con patatas fritas de bolsa!

Huevos, patatas y aceite para freír. Como si habláramos de una formación de jazz, es el trío básico que no puede faltar. Gracias a los muchos hidratos de carbono de las patatas, es muy saciante y aporta fibra, además de tener propiedades antioxidantes y fortalecer el sistema inmunitario, a lo que el huevo también contribuye. Será por eso que nuestra esperanza de vida sea larga. El huevo también aporta proteína y hace de la tortilla un gran alimento repleto de energía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad