Programa de fiestas de Mundaka 2018: San Pedro jaiak

Programa de fiestas de Mundaka 2018: San Pedro jaiak

EL CORREO

Programa de fiestas de San Pedro 2018 en Mundaka con los horarios de concierto y actividades de cada día.

Viernes, 22 de junio

13:00h. Arranque de fiestas con un bertso-poteo de la mano de la agrupación cultural Txilipitxeruek Kultur Elkartea. Este día se celebrará una comida popular en la plaza y a continuación, juegos.

20:00h. Las cuadrillas del pueblo participarán en la tradicional bajada desde Basaran.

Por la noche, será el turno del rock con conciertos en la zona de las txoznas de los grupos: «Primeros Auxilios», «Distorsión», y «Erromeria Taldea».

Sábado, 23 de junio

Víspera de San Juan, las tradicionales hogueras darán la bienvenida al solsticio de verano y durante el día el deporte será el protagonista.

11:00h. Salida de la Vª Cronoescalada desde la plaza.

12:30h. a 15:30h. Se disputará el desafío de paddle surf en la playa Laidatxu. En cuanto a la mágica noche de San Juan, este año se celebra el 60 aniversario de la tradicional «Sorgina».

18:30 h. Quema de Sorgin Txiki se hará a las en Erreka con el baile de dantzaris de 3,4,5 y 6 años. Ya al anochecer, será el turno de la kalejira con la bruja, el gato y el búho, el baile a la bruja de los dantzaris en la plaza y la posterior quema en la Atalaya hacia la medianoche. La fiesta seguirá en la plaza con la música del grupo «Last Fair Deal».

Domingo, 24 de junio

13:00h. Se podrá disfrutar de una sardinada en la zona de txoznas. Y por la tarde, será el momento de festejar el 50 aniversario del grupo de dantza local Gaztezar Dantza Taldea, que ofrecerá una actuación en la plaza (en caso de lluvia será en el Polideportivo Isla Kale).

Martes, 26 de junio

17:00h. Exposición de bolillos en la plaza y actuación de Danza y Expresión Corporal en el Polideportivo Isla Kale, de la mano de los alumnos y alumnas de Expresión Corporal de la Escuela de Mundaka y de la Asociación de Mujeres Katillotxu.

Miércoles, 27 de junio

La diversión llegará de la mano de la fiesta de la espuma temática, en la que todo el mundo deberá llevar peluca.

19:30h. En la zona de las txoznas se disputará el campeonato de tortilla

19:00h. Campeonato de aizkolari

20:00h. Curioso campeonato de guito.

3:00h. de la madrugada del 27 al 28 de junio, fiel a la tradición, sonará la tradicional Alborada, que con disparos de cohetes al son del txistu y el tamboril, anunciarán el inicio de los San Pedros.

Jueves, 28 de junio,

Se celebrará una misa en honor a los mayores del pueblo a las 13:00h. Después, los mayores disfrutarán de una comida popular en el Casino y bailables a cargo de «Disco Bengala».

16:00h. a 19:00h En el muelle será el turno de la fiesta acuática, en la que no faltará la tradicional Kukaña ().

18:00h. Partidos de pala en el frontón, en las categorías juvenil y élite

Para animar el ambiente esta tarde saldrán en kalejira los cabezudos acompañados por los txistularis. Niños y mayores participarán en los concursos de playback. El certamen de adultos este año contarán con dos presentadores de excepción, Ylenia Baglietto y el mundakarra Zorion Egileor. Como jurado estarán Maitane Zalduegi, Lander Otaola, Iñaki Maruri y Alicia Suare, entre otros.

Viernes 29 de junio

Día grande, la jornada festiva comenzará a las 10:30 horas, con el pasacalles de los txistularis de la agrupación local Mundakako Jose Mari Egileor Txistulari Elkartea.

12:00h. Se celebrará la tradicional misa cantada por el coro de Mundaka, seguida de la procesión con el santo, txistularis y el aurresku de honor.

18:30h. Partidos de pelota a mano a las , donde se enfrentarán Etxebarria-Galarza vs Arrese-Zabala.

20:30h. Se podrá disfrutar de la actuación del grupo local Mundakako Egunsenti Dantza Taldea en la plaza (en caso de lluvia en el polideportivo Isla Kale).

21:30h. Concierto del grupo «Cactus» animará el ambiente en la plaza.

23:00h. Se presentará el proyecto del grupo de metal euskaldun en favor del autismo, Auritz Taldea, que ofrecerá un concierto.

Sábado 30 de junio

10:00 h. Concurso de sukalki, que arrancará a las

11:00 h. Los txistularis amenizarán con su música las calles. La presentación de las cazuelas y la entrega de premios será a las

13:00h. Ese día la fiesta comienza con una muestra de «Street Hand Ball» (balomnano en la calle)

9:00h. Mientras los cocineros se esmeran en el sukalki, a mediodía, se podrá disfrutar de los zanpatzarrak

13:15h. Sardinada en la zona de txoznas.

16:00h. Actuación musical «Sound System» de la mano de Euskal Dub Etxea.

21:00h. Actuación de Bocabeats Comedia

23:00h. Bailables en la plaza serán a cargo del conocido grupo «Gozategi», con su gira «25 urte Gozategi».

Domingo, 1 de julio

Será el último día de fiestas. Por la mañana y por la tarde se celebrará el XIII Torneo Inter Selecciones de Euskadi, con las selecciones de Nafarroa, Rioja, Bizkaia y Urdaibai. A las

11:00h. Pasacalles de txistularis con cabezudos recorrerá las calles del pueblo

12:00h., Los más txikis podrán disfrutar de los hinchables acuáticos instalados en la plaza.

18:00h. Partidos de pelota en el frontón

19:30h., Disko festa para niñ@s y mayores.

22:30h. Traka final en el puerto.

Temas

Mundaka

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos