Normalidad en las carreteras vascas en las horas previas al comienzo de la cumbre del G-7

Imagen del dispositivo de seguridad. /Agencias
Imagen del dispositivo de seguridad. / Agencias

Los camiones de más de 7,5 toneladas tienen prohibido circular hacia la frontera hasta el lunes

EL CORREO

El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que a primeras horas de este sábado, día en el que arranca en Biarritz (Francia) la cumbre del G7, no se registran retenciones en la frontera de Irun ni en otros puntos de la red viaria vasca, donde la normalidad es la tónica.

En la última semana, la densidad del tráfico por este punto de la frontera hacia Francia, donde se ha establecido un dispositivo de seguridad con motivo de este evento internacional, ha fluctuado, hasta alcanzar los nueve kilómetros el pasado jueves.

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha informado además de que ya está vigente la prohibición de circulación para los camiones de más de 7,5 toneladas que se dirijan hacia la frontera con el país galo. Esta restricción estará activa hasta las seis de la tarde del próximo lunes.

En las últimas semanas se han intensificado los llamamientos de los gobiernos vasco y español a la ciudadanía para que eviten circular por las carreteras de esta comunidad en dirección a Francia durante la celebración de esta cumbre en Biarritz que se prolongará hasta el lunes 26 de agosto. Asimismo se ha diseñado un dispositivo especial con itinerarios alternativos y una campaña informativa para que los conductores eviten la frontera de Irun desde este viernes.

Durante estos días de finales de agosto el tráfico por las carreteras vascas se intensifica por el paso de los vehículos que regresan a Europa procedentes del norte de África.