Borrar
El Euromillones del martes: comprobar resultados del 18 de marzo
El avión se convirtió en una bola de fuego y arrolló al vehículo, que quedó volcado y calcinado. efe

La muerte que conmociona a Italia: la niña Laura falleció al chocar un avión en llamas contra su coche

El piloto, perteneciente a un escuadrón militar de acrobacias, salvó la vida gracias al asiento eyectable, mientras que la madre y el hermano de la pequeña de 5 años están graves

Domingo, 17 de septiembre 2023, 12:54

Una niña de cinco años murió ayer en Italia después de que un caza que participaba en los entrenamientos para una exhibición aérea se estrellara en una base militar de Turín, posiblemente por un problema mecánico. Desgraciadamente, el aparato cayó y se convirtió en una bola de fuego que acabó saliéndose del perímetro del recinto, embistiendo a un coche que circulaba por la zona. Una desgracia. Dentro del automóvil viabaja una familia: un matrimonio de 48 y 41 años, así como sus hijos de 5 y 12 años.

El piloto salvó milagrosamente la vida, al activar el asiento eyectable del aparato. Pero el automóvil de la familia turinesa se convirtió en un amasijo de hierros quemados, quedando volcado en un maizal junto a la cola de la aeronave militar. Los padres pudieron rescatar a su hijo mayor pero vieron con desesperación cómo la pequeña Laura quedaba atrapada entre las llamas. Ambos progenitores sufrieron quemaduras. La madre permanece ingresada en un hospital de Turín, al igual que el primogénito, que se encuentra grave, en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El accidente ha sobrecogido a toda Italia. «Una tragedia aterradora. Una oración y un abrazo de conmovedora cercanía», ha escrito el vicepresidente italiano, Matteo Salvini, en sus redes sociales. El avión siniestrado pertenecía a la Frecce Tricolori, un escuadrón militar especializado en acrobacias, el equivalente en España a la Patrulla Águila.

El piloto aseguró que sufrió un incidente en el motor. En el vídeo se ve cómo el caza cae, aparentemente por falta de potencia en sus motores. Se barajan dos hipótesis: un fallo mecánico o la existencia de un daño fatal en la turbina provocada por la ingestión de un ave de gran tamaño durante el despegue.

La tragedia de Laura, de solo 5 años, ha causado un impacto muy importante en todo el país, pero sobre todo en el hospital donde su madre y su hermano permanecen ingresados. «¿Qué he hecho mal?», se preguntaba el padre, en unas declaraciones recogidas por el diario 'Il Corriere della Sera'. El rotativo también reflejaba la desesperación de varios testigos que intentaron rescatar a la pequeña fallecida.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La muerte que conmociona a Italia: la niña Laura falleció al chocar un avión en llamas contra su coche