Borrar
Izquierda: Arradondo y su segundo, en señal de respeto ante el coche fúnebre. Derecha: El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison. afp | e.c.

Unidos por la discriminación y la intolerancia

EE UU ·

Medaria Arradondo es el primer jefe negro de la Policía de Minneapolis y el fiscal del 'caso Floyd', el primer político musulmán que llegó al Congreso

M. Pérez

Sábado, 6 de junio 2020, 00:57

Comenta

Su imagen arrodillado al paso del cortejo fúnebre de George Floyd encabezó ayer las crónicas de numerosos medios en todo el mundo. Medaria Arradondo, nacido ... en 1965 en Minneapolis, sentía probablemente en ese momento todo el peso dramático de la muerte del afroamericano de 46 años fallecido de asfixia durante su arresto por parte de cuatro agentes bajo su mando. Cuatro individuos cuyo perfil es seguramente bien conocido por este veterano oficial cincelado a golpes de hostilidad racial durante tres décadas. Desde luego, no ha tenido la menor complacencia hasta verles encerrados entre rejas bajo la acusación de asesinato en segundo grado -al principal encausado, Derek Chauvin- y colaboración para cometerlo en el caso de los otros tres.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Unidos por la discriminación y la intolerancia

Unidos por la discriminación y la intolerancia