Ver fotos
Un niño llora desconsolado tras ser abandonado en la frontera entre México y Estados Unidos
El menor estaba en compañía de una pareja, la cual lo llevó hasta territorio estadounidense para dejarlo ahí, porque sus «padres estaban en Estados Unidos»
EL CORREO
Miércoles, 2 de junio 2021, 15:13
«¡No te vayas!». Eso es lo que gritaba un niño al que acababan de abandonar de noche y con un osito de peluche en ... su mano en la frontera entre México y Estados Unidos. El menor llegó acompañado de una pareja y estuvo jugando despreocupado hasta que la mujer lo llevó a territorio estadounidense.
Publicidad
Asustado, el niño comenzó a gritar desesperadamente hasta que observó a una periodista que estaba en la zona. «Tiene cinco años», comentó la mujer ante las preguntas de la reportera. Admitió que los padres del menor estaban en Estados Unidos, por eso le llevó hasta la frontera. Al escuchar los gritos del pequeño, la mujer regresó brevemente, pero lo acaba dejando solo. «¡Acá, acá! ¡No, no! ¡No te vayas, no!», grita el niño.
Los gritos y el llanto del menor llamaron la atención de unos miembros de la patrulla fronteriza, quienes, después de hacerle unas preguntas, lo subieron a una camioneta y se lo llevaron del lugar.
Este tipo de casos son más comunes de lo que parece, ya que existen otras historias de inmigrantes indocumentados que les piden el favor a sus familiares o a los traficantes de personas: llevar a sus hijos hasta la frontera de los dos países para recogerlos e ingresarlos a territorio estadounidense.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión