Boeing explicará a 200 pilotos las mejoras en su 737 MAX 8
El gigante aeronáutico de EE UU revisa el software de asistencia al vuelo quedespertó sospechas tras los graves accidentes de Indonesia y Etiopía
jason neely
Lunes, 25 de marzo 2019, 22:28
Boeing reunirá mañana en su factoría de Renton, cerca de Washington, a más de 200 pilotos de aerolíneas, técnicos y miembros de organismos reguladores del tráfico aéreo para explicarles las actualizaciones que planea introducir en su 737 MAX 8, el modelo implicado en los dos graves accidentes en Indonesia y Etiopía y que desde hace dos semanas descansa en aeropuertos de todo el mundo a la espera de que las respectivas investigaciones sobre estos siniestros despejen la desconfianza que pesa sobre este tipo de aparato.
Publicidad
El gigante aeronáutico estadounidense al que la crisis de los 737 MAX 8 ha costado ya 34.000 millones de dólares (30.400 millones de euros) en capitalización bursátil desde el día 10, fecha del accidente de Adís Abeba, celebra esta sesión informativa como parte de lo que sus responsables definen como un esfuerzo por que las reformas del software en su modelo más vendido lleguen a todos los operadores y reguladores, según explicó la compañía en un comunicado.
La cita de mañana sigue a otra que tuvo lugar el sábado, también en Renton, a la que acudieron equipos de las tres aerolíneas de Estados Unidos -American Airlines, United y Southwest- para revisar las supuestas mejoras en los sistemas de asistencia al vuelo. Precisamente American Airlines decidió ayer extender las cancelaciones de vuelos programados con Boeing 737 MAX 8 hasta el próximo 24 de abril, lo que afectará a unos 90 viajes al día, según cifró la compañía.
Cancelaciones y auditoría
La mayor aerolínea estadounidense explicó que la medida permitirá brindar un mejor servicio a sus clientes en un esfuerzo por proporcionar «más certeza y evitar interrupciones de última hora», así como para ofrecer mayores opciones en cambios de reservas y disponibilidad de plazas. La compañía, que cuenta con 24 aeronaves del controvertido modelo y es uno de los principales clientes de Boeing junto con Southwest Airlines, con 31 unidades, aseguró que contactará con todos los clientes afectados y que trabaja para «limitar el impacto al menor número de pasajeros.
La compañía Garuda Indonesia, por su parte, ya ha cancelado un pedido de 49 aviones 737 MAX 8 y aerolíneas como Norwegian o la polaca LOT exigirán compensación a Boeing por los problemas con este modelo y por tener que dejar sus aviones en tierra. El Departamento de Transporte de EE UU encargó una auditoría sobre el proceso de certificación para este modelo de avión después de que se haya cuestionado su sistema de estabilización MCAS.
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión