Borrar
La Ecoferia.
El Concejo de Santo Domingo financia con 31.000 euros a ACER y Mercado Medieval

El Concejo de Santo Domingo financia con 31.000 euros a ACER y Mercado Medieval

Las subvenciones están destinadas a cubrir las actividades llevadas a cabo por las entidades durante las Ferias de la Inmaculada Concepción

ROberto Rivera

Jueves, 19 de enero 2017, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada dio luz verde a las cuentas justificativas presentadas, tanto por la Asociación del Camino Ecológico de La Rioja (ACER) como por la Asociación Mercado Medieval, tras realizar el arqueo final de las actividades que desarrollaron durante las Ferias de la Concepción y la suma de los gastos que tuvieron que liquidar en última instancia. Y, en consecuencia, aprobó la concesión, a una y otra entidad, de dos subvenciones por valor de 3.000 y 28.000 euros, respectivamente, para la financiación de los gastos asumidos durante el Puente de la Inmaculada.

Se trata de dos cuantías, apunta la comunicación facilitada por la Corporación local, que ha han sido abonadas en su totalidad, entendiendo la necesidad que los dos colectivos tenían de "hacer frente a sus compromisos en sus respectivas actividades", asumía el alcalde de la ciudad riojalteña, Agustín García Metola.

En el caso de ACER, la actividad finalmente subvencionada por parte de la Administración abarca, "no sólo la Ecoferia" que se celebró a lo largo de esos días en el Polideportivo Margubete, "sino también las jornadas gastronómicas ecológicas previas" que llevaron a cabo sus responsables en diferentes centros educativos de la localidad y en el Hospital del Santo. Allí impulsaron, en concreto, unas jornadas sobre la alimentación con productos ecológicos en los comedores escolares y del hospital. "Más de 550 alumnos probaron los alimentos ecológicos, a los que hay que añadir, por primera vez, los 383 alumnos del Instituto Valle del Oja que degustaron un desayuno saludable", según apuntan los promotores de la iniciativa en la memoria de las actuaciones impulsadas entre niños y adolescentes.

El texto de los acuerdos que establecen la concesión de las ayudas hace referencia explícita a los convenios de colaboración suscritos con los dos colectivos, y confirma la veracidad de los datos y documentos justificativos que se exigían por parte del Consistorio, tras constatar que en el caso de la Asociación del Camino Ecológico de La Rioja, la inversión económica realizada superaba los 5.000 euros y con ello se aceptaba la concesión de 3.000 euros en función del cuadro de asignación que había sido pactado por ambas partes.

En el caso de la Asociación Mercado Medieval, conforme se establecía en el convenio que fijaba "los términos y condiciones de otorgamiento de una subvención nominativa" para colaborar en la financiación de los gastos derivados de la organización del Mercado Medieval que ocupa, año tras año, buen parte de las calles del Casco Histórico del municipio, se confirmó que las facturas presentadas por sus responsables sumaban, al cierre, más de 44.300 euros, detalla la comunicación municipal.

Se trata de una cuantía que supera, en más de 1.000 euros, la barrera marcada por la Administración municipal para concederle la máxima cuantía contemplada en el cuadro de subvenciones, ya que ésta era de 43.500 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios