Las escuelas de danza ofrecen mañana actuaciones en cinco puntos de la ciudad
Con motivo del Día Internaciona de la Danza, darán a conocer el trabajo que realizancon la pluralidad de estilos que ofertan
Con motivo del Día Internacional de la Danza, que se conmemora este sábado, 29 de abril, el Ayuntamiento de Eibar, junto con las academias y escuelas de danza de la localidad, ha organizado para mañana viernes una jornada de celebraciones en la que los grupos llevarán a cabo exhibiciones y otras actividades para mostrar el trabajo que realizan a diario.
Así, las actividades se llevarán a cabo a partir de las 17.30 horas del viernes en las calles de Eibar, con la participación de los grupos, escuelas o academias de baile locales Biraka Dantza Taldea, Ballet Eibarrés, Kaxa, Nele Dantza, Kezka Dantza Taldea, Academia Eva y Hogar de Jubilados y Jubiladas de Unzaga.
Las exhibiciones tendrán lugar en cinco escenarios diferentes, la plaza Untzaga, Ego Gain, el parque de Torrekua, el parque de Urkizu y Errebal Plazia, por donde, a partir de las 17.30 horas, irán pasando los diferentes grupos que ofrecerán números de danza, llenando de música y baile la ciudad con coreografías en las que participarán alumnos de todas las edades.
Posteriormente, hacia las 18.45 horas, todos los grupos participantes se concentrarán en la Plaza de Untzaga, donde habrá nuevas actuaciones, y a partir de las 20.30 horas, y como colofón a la fiesta, comenzará una romería amenizada por Mugi Panderoa.
Programa
-
Actuaciones. Mañana viernes, a las 17.30 horas, en Untzaga, Ego Gain, el parque de Torrekua, el parque de Urkizu y Errebal Plazia.
-
Grupos. Biraka Dantza Taldea, Ballet Eibarrés, Kaxa, Nele Dantza, Kezka Dantza Taldea, Academia Eva y Hogar de Jubilados y Jubiladas de Unzaga.
Así, en las actuaciones de calle podremos ver la riqueza y pluralidad de estilos que ofertan las escuelas y academias y poner en valor las labores de formación, creación, interpretación, promoción y emprendimiento que realizan.
Las celebraciones de esta jornada fueron presentadas ayer en rueda de prensa por el alcalde Jon Iraola y el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Patxi Lejardi, acompañados por representantes de los diferentes colectivos que tomarán parte en las actividades.
El alcalde Iraola ha señalado durante la rueda de prensa que «la danza es una de las formas más completas de realizar actividad física, y en ese sentido, quiero aprovechar esta celebración para subrayar el valor de la danza, no solo en cuanto a actividad física, sino también a la importancia cultural y social que supone al convertirse en una forma de socialización y de expresión».
Y en ese sentido, se ha dirigido a los eibarres para añadir que «con esta celebración queremos sacar la danza a la calle y darle la visibilidad que se merece. Por eso, animamos a la ciudadanía a que disfrute de este día y baile también al ritmo del concierto que hemos organizado».