
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Ayuntamiento de Ermua ha abierto el plazo para solicitar subvenciones destinadas a la rehabilitación, adaptación de viviendas y adquisición de equipamiento doméstico. Estas ayudas están pensadas para personas con dificultades sociosanitarias, buscando mejorar la accesibilidad y autonomía en sus hogares.
La subvenciones van dirigidas a las personas mayores de 65 años o con discapacidad, algún grado de dependencia o enfermedad crónica incapacitante que requieran condiciones especiales en su domicilio.
Es imprescindible que la situación sea reconocida mediante valoración y grado de dependencia, o a través de un informe médico que indique la patología y el diagnóstico.
La unidad de convivencia debe tener unos ingresos menores a los 2.500 euros mensuales y un capital mobiliario inferior a 30.000 euros, además de estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento. Además, la intervención que se realice en el domicilio debe seguir las recomendaciones del 'Manual local de soluciones de intervención en viviendas'.
La solicitud de la ayuda puede realizarse online -sede electrónica municipal- o presencialmente -en Abiapuntu-.
El principal objetivo de estas ayudas es facilitar que las personas que lo necesiten, y que no dispongan de recursos económicos suficientes, puedan permanecer el mayor tiempo posible en su domicilio con las condiciones de accesibilidad y funcionalidad adecuadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.