

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del territorio, Azahara Domínguez, y la alcaldesa de Ermua, Beatriz Gámiz, han mantenido una reunión para analizar y mejorar el servicio de Lurraldebus que conecta Ermua con los municipios guipuzcoanos limítrofes como Eibar y Elgoibar, así como con Donostia.
Según informó la diputada, uno de los temas centrales del encuentro fue el notable incremento de usuarios en la línea DB02 -Amorebieta-Ermua-Eibar-Elgoibar-Donostia-. Este aumento de la demanda ha llevado al departamento liderado por Azahara Domínguez a reforzar progresivamente el servicio desde enero del año pasado.
En concreto, el autobús de las 7.00 horas se ha visto reforzado desde hace quince meses con tres servicios adicionales que parten desde Eibar. Además, atendiendo a los datos de ocupación, desde el pasado mes de marzo se implementaron refuerzos a las 18.20 y 19.20 horas los lunes y los viernes, así como los días 24, 26 y 27 de marzo, fechas en las que se detectó una mayor necesidad. No obstante, la diputada anunció que estos refuerzos se extenderán a todos los días laborables en breve. «Si los datos de uso nos indican que son necesarios más, volveremos a reforzar para no dejar a nadie sin acceder a nuestros autobuses», aseguró Domínguez.
Además, la responsable de movilidad en Gipuzkoa comunicó que su departamento ha remitido un requerimiento a la empresa concesionaria en relación con la limpieza y el mantenimiento de los vehículos, con el objetivo de asegurar la prestación del servicio bajo unos estándares de calidad óptimos.
La diputada subrayó la importancia de la colaboración interinstitucional en este ámbito. «Es fundamental que las instituciones hagamos un ejercicio de escucha activa en una cuestión tan fundamental como la movilidad, porque el transporte público, además de ser un modo de desplazamiento para miles de personas cada día, es el vehículo que permite que todas las personas dispongan de las mismas oportunidades para desarrollar sus proyectos de vida y, por lo tanto, es la herramienta que nos permite construir una Gipuzkoa más justa e igualitaria. Por ello, seguiremos trabajando de la mano del resto de las instituciones para ajustar el servicio que prestamos a las necesidades reales de la ciudadanía y ofrecer así un servicio mejor cada día».
Por su parte, la alcaldesa de Ermua, Beatriz Gámiz, expresó su satisfacción por la receptividad mostrada. «Valoramos muy positivamente la disposición de la diputada y de su equipo para escuchar nuestras demandas y tomar medidas concretas. El refuerzo de frecuencias en la línea DB02 y la mejora del mantenimiento son pasos necesarios para garantizar un transporte público digno, eficiente y de calidad». Finalmente, concluyó reafirmando el compromiso de colaboración entre ambas instituciones. «Seguiremos trabajando codo con codo, porque el transporte público no sólo es una cuestión de movilidad, sino de justicia social y de igualdad de oportunidades para la ciudadanía de Ermua».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Silvia Cantera, David Olabarri y Gabriel Cuesta
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.