Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A.M.
Jueves, 28 de diciembre 2023, 08:24
El caso Gérard Depardieu ha provocado un auténtico terremoto en el cine francés. El actor acumula varias causas abiertas por supuestas agresiones sexuales a mujeres entre los años 2004 y 2022. La última denuncia que recibió fue hace solo dos semanas por parte de la intérprete francesa Hélène Darras, y en las últimas horas se han filtrado declaraciones del artista realizadas en 2018 en las que asegura que «a las mujeres les encanta montar a caballo. Sus clítoris rozan la silla. (...) Disfrutan mucho y son unas zorras».
Pese al tono de esta afirmación y la última denuncia contra él presentada ante la Justicia francesa, sesenta actores y actrices han firmado un escrito en el que denuncian el «linchamiento» que está sufriendo Depardieu. Entre los firmantes, se encuentra la española Victoria Abril.
En las últimas horas, este texto comenzó a difundirse entre las principales cabeceras de la prensa francesa y rápidamente llegó a conocimiento de otros artistas del mundo del cine, que mostraron su indignación en sus redes sociales. Una de ellas fue Lucie Lucas, que mientras explotaba contra Depardieu acusó a Victoria Abril de cometer agresiones sexuales durante los rodajes. «¿Eh, Victoria? ¿Quieres que hablemos de tus numerosas agresiones, incluidas las sexuales, a tus compañeros? Ahora que lo pienso, no me extraña que hayas firmado ese periodicucho...», escribió en Instagram.
Lucas y Abril compartieron reparto durante ocho años en la serie francesa 'Clem'. La española hacía de madre de la protagonista Clémentine, interpretada por Lucie Lucas. La serie fue un éxito en el país vecino y Abril gozó de una gran popularidad allí gracias a ese papel.
Cuando ayer los periodistas del corazón le trasladaron las graves acusaciones de su excompañera, Abril no quiso entrar al trapo. «Me ha dicho que no sabía nada de lo que le estaba hablando, le he tenido que mandar la noticia (…) La he notado un poco enfadada y me ha pedido que no la volviese a escribir porque no tenía nada que decir», contaba Leticia Requejo en 'TardeAR'.
Lucas, que realizó la acusación a través de las redes sociales y sin formalizar una denuncia formal, hace autocrítica y lamenta haber mirado hacia otro lado durante su carrera, «respondiendo siempre a los periodistas que todo salió muy bien en el rodaje, que todos fueron tan amables y adorables...». «¡Muchas veces esto es completamente falso!», aseguró.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Rioja
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.