La pulla de Dani Martín a David Otero: «El Canto del Loco me lo inventé yo, siempre será mío»
La relación entre los primos es «inexistente» en la actualidad
Fue en el año 2010 cuando separaron sus caminos los integrantes de El Canto del Loco, un grupo que marcó con su pop-rock comercial a una generación. Desde entonces, sus dos fundadores y primos, el vocalista Dani Martín y el guitarrista David Otero, habían marcado distancias, pero siempre desde una relación de cordialidad. Incluso por separado se han animado a versionar algunos de los grandes éxitos de la desaparecida banda. Hasta ahora, con una sorprendente reivindicación de Dani Martín que rompe con su discurso cauteloso. «El Canto del Loco me lo inventé yo, siempre será mío», zanjaba en una entrevista concedida al diario 'El Mundo'.
Es una declaración que sorprende, sobre todo, porque Otero y Martín eran los líderes de aquel grupo y cuyas canciones más conocidas compusieron en un trabajo conjunto. «Me sorprendió ese comentario en él, porque siempre ha sido muy cauteloso para no quedarse con la autoría de grupo porque las canciones están compuestas entre los dos», se sorprendía el periodista Iñako Díaz-Guerra en Antena 3, el encargado de realizar la entrevista al exlíder de la formación, que ahora estrena un nuevo álbum 'El último día de nuestras vidas', cuyo sonido recuerda a esos viejos tiempos. «Podría ser perfectamente un viejo disco de El Canto del Loco», reconoce
Preguntado sobre esa vista al pasado es cuando Martín lanza toda una pulla a su primo, aunque sin mencionarle en ningún momento. «Es que El Canto del Loco, sintiéndolo mucho y sin sentirlo, me lo inventé yo. Siempre será mío. Salió de mis entrañas y la rabia que tiene esta portada tiene mucho que ver con lo que fue aquel grupo: el aullido y el 'vamos por donde me da la gana ir'. El disco tiene mucho que ver con El Canto, yo tengo mucho que ver con El Canto y hay una generación, o tres, que tenemos mucho que ver con El Canto», reivindicaba.
La reivindicación de Dani Martín se produce pocos días después de que David Otero hablase sobre El Canto del Loco en el pódcast 'Animales Humanos'. «Dani y yo somos muy diferentes y comenzamos a ver la vida de maneras distintas, la música y la vida», justificaba. En un momento determinado, el guitarrista califica el impacto de la banda y el entorno que le rodea como «muy agresivo y muy violento». No hace referencia a ningún encontronazo entre miembros, sino al exigente entorno del mundillo de la música. «Me planteé si tenía necesidad de estar en ese mundo tan agresivo y violento, con tanta demanda, y no nos apetecía. Decidimos que era un buen momento», ahondaba.
@animales_humanos Por qué terminó El canto del Loco? Nos lo cuenta @David Otero en su Entrevista en el canal de Animales Humanos #viral #parati #musica #canciones #elcantodelloco #podcast ♬ sonido original - Animales Humanos
Según Otero, su primo «tiene ganas de empezar a componer con otra gente y hacer música con otra gente. Y yo tengo ganas de hacer otras cosas y de salir de aquel...». «Hay muchas cosas más allá del dinero, la fama y del éxito. A veces la salud mental fue más importante», zanjaba.
Según ha explicado, se reunieron en un momento crítico para abordar la disolución. «Fue un día que quedé con Dani y le pregunté si sentía y yo le dije que tampoco. Iba a ser un tiempo, pero luego al final fue imposible», reconocía.